Consejos para tener éxito con una campaña publicitaria


Consejos para tener éxito con una campaña publicitariaA día de hoy internet es una herramienta fundamental para las campañas publicitarias de toda empresa.

Tan solo en las redes sociales hay millones de usuarios activos a los que les podrían interesar determinados productos o servicios. Pero para que la campaña triunfe siempre se debe adecuar el producto al interés personal del usuario.

Por ello, resulta de vital importancia prestar atención a los siguientes consejos cuando se desea tener éxito con una campaña publicitaria.

Proyecto de estudio: DAFO

Como toda idea que se embarca en un proyecto empresarial, también la publicidad debe tener un estudio preciso y concienciado. El análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) consiste en estudiar todos los puntos fuertes y débiles del producto. Se deben evaluar todas sus ventajas, pero también sus desventajas.

Asimismo, se debe tener en cuenta a qué tipo de personas va dirigido, a qué franja de edad y si son hombres o mujeres. También si interesa expandirlo al extranjero o solo a nivel nacional y/o local. Y no menos importante es en qué época tendría más demanda, ya que, por ejemplo, la ropa de verano se vende mucho más en época de calor, pues esto es exactamente lo mismo.

Pero, sobre todo, destacar qué es lo que tiene ese producto o servicio que lo hace diferenciarse de los demás. Subrayar su importancia y venderlo visualmente como algo fundamental y necesario en nuestras vidas.

Después de tener claro este punto podemos pasar a entender las ventajas del e-mail y del social media, que también son de gran importancia para tener éxito con una campaña publicitaria.

Una campaña publicitaria mediante e-mail

Consejos para tener éxito con una campaña publicitariaAquí es fundamental contar con una buena base de datos para arrancar. A partir de ella, se pueden ofrecer los diferentes productos a las diversas personas que pudieran estar interesadas.

Se trata de personalizar los gustos del cliente potencial a un determinado tipo de producto. ¡Jamás se debe enviar publicidad a una persona que de antemano sabemos que no estará interesada!, ya que generará rechazo hacia la campaña y, en el futuro, a todo lo que le llegue de la empresa.

Una vez que tengamos todo detallado y programado podemos pasar a la fase de diseño y estrategia publicitaria. El título y el contenido deben dar información valiosa a la par que atractiva, para que despierte curiosidad e interés.

La tipografía también debe ser agradable a la vista, ¡es fundamental! Por supuesto, las imágenes deben ser acertadas y llamativas.

Por medio del e-mail también se pueden enviar cuestionarios sobre los productos para que los usuarios tengan la posibilidad de opinar y con ello la empresa tendrá la oportunidad de mejorar el producto. De esta forma, los destinatarios también se dan cuenta de que son importantes para la empresa porque valoran su opinión.

La gran difusión del social media marketing

Este sistema es muy efectivo para conseguir buenos resultados en una buena campaña publicitaria, pero para ello se debe estudiar con detalle los perfiles que nos puedan interesar: edades, nacionalidades, género, etc.

¿Por qué es importante esto? Básicamente para no perder ni tiempo ni esfuerzo durante la campaña promocional, ya que una empresa se debe esforzar en los clientes potenciales, dejando atrás a los que no están interesados en el producto, pues sería improductivo.

Tampoco debe olvidarse que en las redes sociales los usuarios interactúan entre ellos, por lo que si les gusta lo que se publicita lo compartirán o comentarán con otros usuarios, lo que generará una buena difusión y acogida del producto y, en consecuencia, del nombre de la empresa.

Es importante centrarse en una o varias redes sociales que sean adecuadas al producto que se ofrece. Intentar abarcar todas, o las más posibles, es un error descomunal; lo mejor es centrarse y trabajar sobre las que nos interesan, teniendo en cuenta el número de usuarios que tengan y sobre todo su perfil.

Por último, un excelente recurso publicitario es el flyer, como los disponibles en la página overnightprints.es, ya que nuestra sociedad está habituada a ver imágenes publicitarias constantemente y este tipo de campaña siempre ha sido muy bien acogida. Además, el flyer ofrece un sinfín de diseños.

¡Valora todos estos elementos si quieres tener éxito con tu campaña publicitaria!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS