10 tendencias en comunicación corporativa para 2017


10 tendencias en comunicación corporativa para 2017Si eres emprendedor y has dedicado parte de tu vida a levantar y hacer crecer tu propia empresa, no hay duda de que tienes muy presente la comunicación corporativa, ya que esta se encarga de mantener informados a todos los miembros de la entidad.

Pero los tiempos están cambiando y, para que las estrategias de comunicación corporativa actuales sean efectivas, no deben llevarse a cabo del mismo modo que hace unos años.

Y más aún si tenemos en cuenta que, a día de hoy, hay dos millones de millenials en el mundo; de hijos de la crisis nacidos entre 1981 y 1996 que dominan la tecnología y valoran las experiencias por encima de la posesión.

Esta generación ha cambiado los hábitos de consumo y ha provocado que cada vez sean más las empresas y los emprendedores que ponen en marcha nuevas estrategias de comunicación empresarial.

Pero, ¿cuáles son las tendencias en comunicación corporativa para 2017?, ¿qué novedades nos traerá el nuevo año? Los expertos del portal Agenciasdecomunicacion.org destacan las diez tendencias que definirán la comunicación de las empresas a partir de enero.

10 tendencias en comunicación corporativa para 2017

Las experiencias tienen más valor que la posesión

Los millenials funcionan en torno a las redes sociales y consumen información a través de dispositivos móviles, lo que provoca que las corporaciones deban adaptar su comunicación a las experiencias que buscan.

Interacción

Desde el portal sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, que tiene como objetivo asesorar a las empresas en comunicación, también aconsejan que cada mensaje ofrezca una experiencia en la que los destinarios puedan interactuar.

10 tendencias en comunicación corporativa para 2017

Breve y visual

Si hay algo de lo que no disponen los millenials es de tiempo. De ahí la importancia de crear mensajes breves y muy visuales basados en las imágenes.

Apostar por la tecnología móvil

La generación de los millenials valora la movilidad de una forma muy positiva, lo que provoca que las empresas que desean triunfar deban apostar por aplicaciones propias que mejoren la experiencia de compra o de contratación de servicios.

Una comunicación personal

Si quieres que tu estrategia de comunicación corporativa sea un éxito tendrás que prescindir de los mensajes generales y recurrir a la personalización y a la comunicación en tiempo real.

Crear contenido interesante

Dar vida a contenidos interesantes y atractivos será fundamental para los emprendedores y empresarios debido a que los millenials descartan todo aquello que no es de su interés.

Adaptarse al contexto

La comunicación corporativa debe adaptarse a la situación de cada persona, por lo que la publicidad, las promociones y los mensajes informativos tendrán que ajustarse al contexto de cada cliente y a su localización, profesión, amigos, etc.

Escuchar

Las nuevas tecnologías permiten obtener montones de datos sobre el público; una información que las empresas deben analizar y estudiar con un claro objetivo: hacer una comunicación diseñada en ‘exclusiva’ para el receptor.

Colaborativo

La crisis ha provocado que los millenials hayan crecido con espacios y plataformas colaborativas que van desde Wikipedia hasta Tutellus. Esta generación valora esta cualidad que las empresas deberán incluir en su estrategia de comunicación.

Valorar lo artesano

A pesar de que los millenials conocen a la perfección las nuevas tecnologías, también valoran lo antiguo, lo casero y lo artesanal, lo que lleva a las marcas y empresas a valorar y reivindicar el valor de ‘lo de siempre’.

Descubre más tendencias en comunicación a través de nuestro post titulado Lleva tu proyecto al éxito desarrollando una buena estrategia de comunicación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS