¿Vas a anunciar tu empresa? Aumenta las tasas de conversión con el Marketing Automation


¿Vas a anunciar tu empresa? Aumenta las tasas de conversión con el Marketing AutomationCuando un emprendedor decide anunciar su empresa en internet puede recurrir a una amplia variedad de formatos, aunque el objetivo siempre es el mismo: aumentar las tasas de conversión de su negocio, es decir, vender más.

No obstante, son muchos los portales web que acaban abusando de la publicidad on-line y que dejan de ver el límite entre informar y spamear.

De hecho, y según ha revelado un estudio sobre el uso de adblockers llevado a cabo por la compañía de marketing digital Elogia y la asociación IAB, el 53 % de la muestra declara que la publicidad en internet es intrusiva, el 50 % que hay demasiada y el 46 % que algunos formatos publicitarios les impiden leer con comodidad los contenidos a los que acceden.

Esto provoca que casi la mitad de los internautas bloquee todas las páginas, en especial las de entretenimiento.

¿La solución para evitar que esto ocurra y aumentar las tasas de conversión con la publicidad en línea? Recurrir al Marketing Automation.

El Marketing Automation permite aumentar las tasas de conversión al impactar al usuario con contenidos interesantes

Evitar que el internauta considere que la publicidad que ve en la red es spam y la bloquee es fundamental para aumentar las tasas de conversión con los anuncios virtuales.

Y, para conseguirlo, nada mejor que apostar por el Marketing Automation, que se ha convertido en la forma más eficaz para lograr que el contenido clave llegue a la persona adecuada, de la manera que le gusta y en el momento idóneo.

De este modo, los emprendedores que deciden anunciar su empresa en internet mediante esta técnica tienen la oportunidad de aumentar las tasas de conversión de su negocio al mejorar la calidad de los impactos, ya que este tipo de publicidad no satura al usuario.

¿Vas a anunciar tu empresa? Aumenta las tasas de conversión con el Marketing Automation

Información relevante para el usuario

Otro aspecto a destacar del Marketing Automation es que aporta valor con información relevante de la marca a través de impactos con contenidos creados “ad hoc” en función del comportamiento, los intereses y las interacciones del usuario con la marca, lo que repercute en el incremento de nuevas ventas y en su repetición.

Elogia, una agencia de marketing on-line que apuesta por el Marketing Automation

Si quieres anunciar tu empresa en internet recurriendo al Marketing Automation te interesará saber que la agencia de marketing Elogia ha decidido apostar por esta técnica a través de

Hubspot y Salesforce Marketing Cloud mediante la gestión e implementación de sus soluciones en España y en México.

Asimismo, y como ha asegurado Rubén Bastón, director de inbound marketing en Elogia, “trabajar con Marketing Automation ayuda a integrar en un solo lugar toda la estrategia de generación de contenidos, tanto en la web de la empresa como en las redes sociales”.

Descubre más formas de anunciar tu empresa en la red en el post titulado Formatos de publicidad en internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS