Talento estudiantil de Barcelona a Harvard, Yale, Stanford, London School of Economics, ESADE, MIT, UCLA, Chicago, Edinburgh


Talento estudiantil de Barcelona a Harvard, Yale, Stanford, London School of Economics, ESADE, MIT, UCLA, Chicago, EdinburghBuenas noticias nos llegan en plena crisis del COVID-19.

Y cuando más de uno se cuestiona la calidad de nuestra modelo formativo y académico, los alumnos recién graduados (clase 2020) de High School de la American School of Barcelona son aceptados en prestigiosas escuelas de Estados Unidos, Reino Unido, y principales países europeos.

Muchos de estos alumnos volverán con el tiempo a Barcelona y crearán empresas, liderarán proyectos y nos traerán lo mejor de cada rincón y experiencia para desde la ciudad condal contribuir a un mundo mejor.

El talento estudiantil

En plena discusión de los modelos educativos y su devenir, alumnos de Barcelona han sido aceptados en prestigiosas Universidades y referentes en educación, como Harvard, Yale, ESADE, London School of Economics, Colorado Boulder, UCLA, University of Pennsylvania, King’s College London, etc. etc.

El Programa IB de Bachillerato Internacional que imparte la escuela barcelonesa  se ha erigido en el motor académico e impulso de la calidad del curriculum formativo para los alumnos de la American School of Barcelona.

En dicho programa y con rigurosos estándares internacionales, los alumnos abordan con un enfoque internacional los aspectos claves de la innovación, aprendizaje, trabajo en equipo, solidaridad y progreso social y económico.

El aspecto clave es la resiliencia, la superación de retos, la consecución de objetivos para una contribución a un mundo mejor.

En plena crisis del COVID-19, la escuela ha implementado con éxito una metodología virtual de aprendizaje (virtual learning) para adaptarse a las circunstancias actuales y con una aceptación muy alta por parte de las familias, profesores y las Universidades que están aceptando a sus alumnos recién graduados para el ingreso en las futuras promociones universitarias.

En palabras de Mark Pingitore, Director de la American School Of Barcelona, “nuestra misión es la de ofrecer la mejor educación y preparación académica a nivel internacional para que nuestros alumnos prosigan con su excelente curriculum en todo tipo de universidades y centros formativos.

Y ahora más que nunca la escuela está trabajando en colaboración con la comunidad de padres, madres y alumnos para ayudar a fortalecer los valores de humanidad y excelencia académica”.

Muchos de estos alumnos volverán con el tiempo a Barcelona y crearán empresas, liderarán proyectos y nos traerán lo mejor de cada rincón y experiencia para desde la ciudad condal contribuir a un mundo mejor.

Claudia Sánchez, alumna senior de la clase de este año 2020 y aceptada en ESADE Business School con una nota de 41 de 45 en la predicción de IB, resalta la excelencia formativa, el perfil y la metodología de la comunidad de profesores es posiblemente lo que resaltaría más de mi aprendizaje y experiencia en el American School of Barcelona».


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS