Un estudio realizado por Credy.es revela cómo es el solicitante de un préstamo on-line


Un estudio realizado por Credy.es revela cómo es el solicitante de un préstamo on-line¿Alguna vez te has preguntado cuál es el perfil de un solicitante de un préstamo on-line? Ahora podemos conocer este dato gracias a los emprendedores y miembros de Credy.es.

Una plataforma que ha llevado a cabo el Primer Estudio interactivo sobre microcréditos on-line en España y que ha dejado de manifiesto que el prototipo de solicitante de un préstamo on-line es el de un hombre de mediana edad soltero y residente en la comunidad de Madrid.

En cuanto a la cantidad media solicitada por las personas que recurren a los microcréditos en línea, cada vez más demandados, cabe destacar que esta se sitúa en los 319 euros.

Las características del solicitante de un préstamo on-line

Como ha revelado el estudio realizado por los miembros de la plataforma Credy.es, el perfil del solicitante de un préstamo on-line es el de una persona de mediana edad (39 años de media), residente en Madrid (46 % de los solicitantes), mayoritariamente de género masculino (el 63 % de los clientes son hombres) y soltero (un 35 % tiene este estado civil).

Con respecto a las cantidades solicitadas, la gran mayoría de los usuarios buscan obtener cifras y plazos que les permitan devolver el préstamo con seguridad y confianza, por lo que la cantidad media requerida se sitúa en los 319 euros, mientras que el plazo elegido suele ser de 25 días.

Otro dato revelado a través de este estudio sobre el perfil del solicitante de un préstamo on-line ha sido el salario neto medio de los usuarios, que se sitúa en los 1.838 euros.

Un estudio realizado por Credy.es revela cómo es el solicitante de un préstamo on-line

Los microcréditos on-line son mucho más que un recurso de emergencia

El estudio desarrollado por el equipo de Credy.es ha dejado también de manifiesto que los microcréditos ya no son solo un recurso de emergencia y desesperación.

Así lo demuestra el perfil del usuario, que trabaja por cuenta ajena con un contrato indefinido y con un sueldo medio desahogado.

Asimismo, no hay que olvidar que cada vez son más los emprendedores que se animan a requerir este tipo de mini préstamos para desarrollar su actividad profesional, ya que el 10 % de los solicitantes son autónomos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS