Simula, un videojuego que te ayuda a saber si eres un buen emprendedor


Simula, un videojuego que te ayuda a saber si eres un buen emprendedor¿Quieres montar tu propio negocio pero no sabes si eres un buen emprendedor? En ese caso, las nuevas tecnologías podrán serte de gran ayuda.

Y es que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha creado, a través de la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa, un videojuego llamado Simula que tiene como misión ayudar a todas las personas que lo deseen a descubrir si tienen madera de emprendedoras.

Para conseguirlo y darte la oportunidad de descubrir si eres un buen emprendedor, Simula se ocupa de reproducir situaciones reales a las que los empresarios deben enfrentarse en su día a día.

Superar pruebas para saber si eres un buen emprendedor

El videojuego Simula se ha convertido en una gran iniciativa para los empresarios españoles, quienes pueden averiguar si poseen un espíritu emprendedor y si están preparados para poner en marcha su propio negocio.

¿Cómo lo descubren? Pues superando diversas pruebas que reflejan aspectos y situaciones propias de la vida diaria de los emprendedores para comprobar si los jugadores son capaces de gestionar un proyecto.

En la actualidad, Simula se centra en los sectores de Comercio, Restauración y Confección Textil, aunque sus creadores esperan expandir estos ámbitos y ofrecer una mayor variedad de temáticas en un futuro cercano.

Simula, un videojuego que te ayuda a saber si eres un buen emprendedor

¿Qué hay que hacer para disfrutar de Simula?

Si deseas probar Simula para descubrir si eres un buen emprendedor, lo primero que deberás hacer será registrarte en la plataforma rellenando el formulario que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.ipyme.org/es-ES/Registro/Paginas/nuevoUsuario.aspx.

Tras incluir tu nombre, tu dirección de correo electrónico y algunos datos para acceder al videojuego podrás empezar a superar las pruebas de Simula y descubrir si eres un buen emprendedor, así como retomar el juego donde lo hayas dejado después de interrumpir la partida.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS