Índice
En esta ocasión, desde el Diario de Emprendedores queremos hablarte de un tema que, aunque es desagradable para todos, está a la orden del día en la actualidad y es necesario conocerlo a fondo para saber cómo actuar.
Se trata del despido, esa palabra que todos tememos escuchar saliendo de los labios de nuestro jefe y que intentamos sacar de nuestra cabeza día tras día después de observar cómo están las cosas.
No obstante, cerrar la puerta para dejar de ver el problema no es la solución, sino que hay que estar preparados por si ese terrible momento llega a nuestras vidas.
Pero, ¿cómo puedes saber si van a despedirte en breve? Aquí tienes algunas claves que pueden indicarte que ese temido momento va a llegar en poco tiempo y que tienes que empezar ya mismo a darle forma a tu proyecto emprendedor.
Cómo saber si te van a despedir
Tu perfil no es necesario en la empresa
La aparición de las nuevas tecnologías, la existencia de una productividad más eficiente, el crecimiento del personal con contratos temporales…
Son muchos los factores que pueden haber provocado que, con el tiempo, tu figura haya pasado a ser totalmente prescindible dentro de la empresa.
Así que, si crees que este puede ser tu caso, empieza ya mismo a pensar en ese proyecto emprendedor que podrás comenzar a desarrollar en el caso de que el despido llegue a tu vida.
Una mala relación con tu jefe, ¿te van a despedir?
Nos guste o no, las personas que están por encima de nosotras son las encargadas de decidir si permanecemos en un puesto de trabajo concreto o si nos tenemos que marchar de la empresa.
Y, en este sentido, llevarte bien con estos altos mandos es de suma importancia, ya que una mala relación puede provocar un despido.
¿Es este tu caso? Entonces valora la posibilidad de que en breve una carta de despido aparezca sobre tu mesa y anímate ya mismo a emprender tu propio negocio. ¡Podrás ser tu propio jefe!
Varios aumentos de sueldo
Hay estudios que demuestran que ganar más dinero no nos permite vivir mejor, sino que, cuanto más capital obtenemos, más gastamos, por lo que, al final, acabamos teniendo siempre el mismo dinero ganemos lo que ganemos.
Por este motivo, son muchas las personas que se ven obligadas a pedir aumentos de sueldo con excesiva frecuencia, algo que no gusta a los empresarios y que puede provocar un despido inminente.
Ahora que conoces estos trucos para saber si te van a despedir, recuerda que en el Diario de Emprendedores también te explicamos cómo hacer una lluvia de ideas.