Claves para ser un buen emprendedor y mantener la ilusión inicial en todo momento


Claves para ser un buen emprendedor y mantener la ilusión inicial en todo momento¿Cuáles son las claves para ser un buen emprendedor y mantener la ilusión del principio en cada momento?

Los emprendedores Marieta y Cristóbal Viedma se han animado a responder a esta pregunta y a compartir su respuesta con todos nosotros.

Y es que estos hermanos y emprendedores cuentan con una amplia experiencia en el mundo empresarial, ya que son los creadores y fundadores de Monkimun, una entidad centrada en la creación de aplicaciones educativas para niños y de juegos que les ayudan a aprender idiomas de una forma divertida.

Así que, si deseas saber cuáles son las claves para ser un buen emprendedor y mantener viva la ilusión, no te pierdas los consejos de Marieta y Cristóbal Viedma.

Claves para ser un buen emprendedor y mantener la ilusión inicial en todo momento

Muchos son los que hoy en día tienen una idea, le dan forma y se deciden a emprender pero poco a poco ven como su objetivo de tener éxito empieza a decaer y pierden la ilusión.

¿Cuáles son las claves para ser un buen emprendedor y mantener la ilusión inicial en cada momento?

Lo primero de todo es definir bien nuestro negocio, tener clara la idea y desarrollar un plan de acción a corto y largo plazo.

Lo segundo es ser conscientes de que tendremos que dedicarle mucho esfuerzo, persistencia y dedicación para conseguir llevar adelante nuestro proyecto. Y, sobre todo, evitar el miedo porque solo conseguirá paralizarnos.

Lo más difícil en el camino de convertir una idea en una gran compañía es la absoluta convicción de que es una idea por la que merece la pena pelear y que estás dispuesto a sacrificar lo que haga falta para que salga adelante.

Otra de las claves fundamentales para emprender con éxito es tener mucha paciencia y no perder los nervios ante imprevistos o negativas.

Precipitarse ante una decisión puede costarnos muy caro. Es importante que cada paso se mida muy bien y se analicen los pro y contra de darlo así como la manera en que se hará.

Claves para ser un buen emprendedor y mantener la ilusión inicial en todo momento

Emprender implica desarrollar un producto o servicio, liderar un equipo, definir una estrategia, elaborar un plan, tomar decisiones a veces difíciles y por supuesto, hacer dinero.

Y es muy difícil que podamos hacer todo esto nosotros solos. Las personas que se unan a nuestra empresa como socios o trabajadores al comienzo pueden ser la pieza clave para un buen crecimiento y por ende para conseguir el éxito final.

Por otra parte, un punto importante y que los emprendedores a veces olvidamos es la autocrítica. Es fundamental de vez en cuando mirar desde fuera nuestro negocio y criticarlo constructivamente.

No se trata de hundirnos, sino de reflexionar sobre el rumbo que está tomando nuestro proyecto y ser conscientes de nuestras limitaciones.

Por último y no menos importante, no se debe olvidar jamás que se trata de nuestra vida, que le dedicaremos a nuestro proyecto prácticamente todo el día, que será doloroso sí, pero que es fundamental disfrutarlo.

Emprender puede ser la mayor aventura de tu vida.

Si te has propuesto ser un buen emprendedor también te puede parecer interesante conocer los beneficios del emprendimiento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS