SamyRoad, la herramienta líder en creación de campañas branded content


SamyRoad se convierte en la herramienta líder en creación de campañas branded contentEl branded content está cada vez más presente en la estrategia de comunicación de marcas y empresas de renombre debido a que se centra en la creación de contenidos que conectan a una marca determinada con el consumidor.

El auge del branded content ha propiciado la creación de proyectos como SamyRoad, una plataforma virtual de encuentro en la que trendsetters e influencers del mundo entero comparten y recomiendan su contenido de una forma organizada y categorizada por “Pasiones”.

Sus creadores, un grupo de jóvenes emprendedores españoles, han decidido dar una vuelta al diseño de SamyRoad y al funcionamiento de la web con el fin de ofrecer mayores opciones a las marcas para las que realizan campañas de branded content.

Las grandes marcas pueden encontrar a los mejores expertos en campañas de branded content a través de SamyRoad

El equipo de la plataforma SamyRoad ha lanzado una versión enfocada plenamente al contenido donde el núcleo es su relación con el “Creador”, también conocido como Samy.

Además, ha puesto en marcha SamyForBrands, un servicio que permite que las grandes marcas puedan encontrar a los mejores expertos en Marketing de Contenidos que, junto a los influencers, diseñan las campañas más rompedoras de branded content.

Una comunidad compuesta por más de 35.000 creadores

A pesar de que tan solo hace tres años que la plataforma SamyRoad vio la luz, en la actualidad este proyecto emprendedor cuenta con una comunidad compuesta por más de 35.000 creadores de todo el mundo.

SamyRoad se convierte en la herramienta líder en creación de campañas branded content

Asimismo, y como ha explicado la emprendedora Marta Nicolás, una de las fundadoras de SamyRoad, “intentamos que nuestros clientes intenten cambiar un poco la perspectiva. De un tiempo a esta parte ha dejado de tener sentido etiquetar como ‘competidor’ únicamente a quien te roba cuota de mercado.

Un fabricante de maquillaje no debería mirar cuántas barras de labios está vendiendo su rival en esa industria, sino qué historias interesan a la mujer que potencialmente le compraría. Una persona urbana está expuesta a 3.000 impactos publicitarios diarios, más de un millón el año. La batalla por tanto está en captar la atención de esa persona.

Tener historias relevantes que contar a tu consumidor, auténticas. En esto, la comunidad de Samyroad y el equipo creativo de SamyForBrands tienen un papel gigante que jugar a la hora de crear esas historias únicas que generen un vínculo emocional con el consumidor».

A día de hoy SamyRoad ha conseguido posicionarse como la herramienta líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como el grupo L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Asics, Pepe Jeans, Sony, Samsung, Pernod Ricard, Heineken, o BBVA, entre otras.

¿Te gustaría conocer mejor la plataforma de branded content SamyRoad? Entonces no te pierdas la entrevista a Patricia Ratia, cofundadora y directora financiera de SamyRoad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS