Si tienes una empresa reparar los móviles y tablets te ayudará a ahorrar hasta un 85 %


Si tienes una empresa reparar los móviles y tablets te ayudará a ahorrar hasta un 85 % - Diario de EmprendedoresReparar los móviles y las tablets es una opción que multitud de empresas no tienen en cuenta cuando estos aparatos se estropean, ya que muchas de ellas deciden sustituirlos por otros nuevos.

Sin embargo, el arreglo de estos gadgets tan necesarios a día de hoy en la inmensa mayoría de las compañías de buena parte del mundo, puede ayudar a las empresas a ahorrar hasta un 85 %.

Y es que son muchas las ocasiones en las que estos dispositivos se estropean debido a pequeñas averías que se pueden arreglar en tan solo unos minutos y que evitan que sea necesario realizar una inversión en la compra de nuevas tabletas y smartphones.

Reparar los móviles y tablets ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero y a proteger el medioambiente

Tal como ha explicado el emprendedor José Luis Lasa, CEO y cofundador de la startup de reparación de móviles y tablets en el domicilio TABILI, “reparar un móvil o tablet de empresa supone un ahorro económico pero también de tiempo.

Reemplazar el dispositivo por otro nuevo o enviarlo a reparar al servicio técnico de la marca obliga al empleado a estar varios días sin él, nosotros proponemos una reparación en la propia empresa y en menos de 20 minutos.

Por ejemplo, cambiar una pantalla nos lleva unos 15 minutos y reemplazar la batería por una nueva unos 10 minutos. Además, la compañía puede reunir todos los dispositivos que no funcionen correctamente y ser reparados en un mismo servicio”.

Si nos centramos en las reparaciones más frecuentes en las empresas, vemos que el Top5 de los arreglos lo ocupan los siguientes componentes:

  • Las pantallas (84 %) a causa de los golpes y las caídas.
  • Las baterías (8 %) debido al uso continuo y diario, que provoca que se vayan deteriorando con el paso del tiempo.
  • Los conectores (3 %), ya que se enchufan día tras día a la corriente eléctrica.
  • Las cámaras (2 %) porque, al igual que las pantallas, tienden a sufrir caídas, golpes y arañazos.
  • Los componentes de audio (2 %), donde encontramos los altavoces, los auriculares y los micrófonos, principalmente.

Si tienes una empresa reparar los móviles y tablets te ayudará a ahorrar hasta un 85 % - Diario de Emprendedores

Sobre los arreglos de móviles y tablets José Luis Lasa añade que “en general, los dispositivos suelen tener pequeñas averías de fácil reparación. A veces las empresas tienen contratos con marcas o distribuidores que prefieren no pararse a arreglar y aconsejan renovar por uno nuevo.

Asimismo, estos acuerdos ofrecen un móvil de sustitución, pero esto da más problemas que ventajas ya que obliga a hacer un traslado de toda la información a un dispositivo de menor gama lo cual afecta directamente a la productividad del empleado.

Nuestras reparaciones son rápidas y no afectan a la productividad, tienen una garantía de un año y nos hacemos responsables si la pieza reemplazada falla, puesto que todas las piezas que utilizamos son de la máxima calidad, categorizadas como AAA+”.

Cabe destacar, asimismo, que desde el año 2017 existe un Real Decreto sobre el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos aprobado por el Gobierno que da prioridad a la reutilización de los dispositivos.

Si tienes una empresa reparar los móviles y tablets te ayudará a ahorrar hasta un 85 % - Diario de Emprendedores

Y es que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada trabajador genera una media de 17 kilogramos de desechos electrónicos al año, por lo que reparar móviles y tablets en lugar de sustituirlos por otros nuevos también reduce el impacto medioambiental.

Además, el 95 % de la contaminación de los smartphones se produce durante su proceso de fabricación, según un estudio de la Universidad Mc Master de Canadá.

Es por todo ello que, si tienes una empresa, reparar los móviles y tablets en vez de adquirir otros nuevos te dará la oportunidad tanto de ahorrar dinero como de cuidar la salud del planeta.

Puedes encontrar más trucos y consejos para reducir gastos accediendo al post donde te explicamos cómo ahorrar energía en verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS