El renting flexible gana terreno entre pequeños negocios y autónomos


¿Te has preguntado alguna vez cómo las empresas y autónomos con los que compites utilizan vehículos de última generación? Mientras los miras, tanto tú como el resto de tu equipo seguís utilizando el vehículo o los coches adquiridos hace diez años. Una situación que, además de trasladar una imagen dudosa en el contexto de transición energética en el que nos encontramos, también pone en riesgo a los conductores al utilizar medios de transporte envejecidos.

La respuesta a esta duda está en el renting flexible empresas, una modalidad que está revolucionando la forma en que los pequeños negocios y trabajadores independientes gestionan su movilidad. ¿Cuál es su principal ventaja? Los profesionales pueden acceder al vehículo que necesitan sin la necesidad de realizar una gran inversión inicial o atarse a un contrato de larga duración.

¿Qué es el renting flexible?

A diferencia del renting tradicional, que suele tener contratos de 4 o 5 años, el renting flexible ofrece contratos más cortos y sin permanencia. En el caso de la empresa ALD Flex, ofrece este servicio para el alquiler de vehículos entre empresas y autónomos desde los 3 meses a los 12 meses.

Esto convierte esta opción en la ideal para aquellos que necesitan un vehículo por un periodo de tiempo determinado o que buscan una mayor flexibilidad en su gestión. En muchas ocasiones, los empresarios desconocen durante cuánto tiempo van a necesitar un vehículo y si es modelo es el que requerirán durante los próximos años.

Por ello, el renting flexible es la solución que cada vez más utilizan estos perfiles profesionales para mejorar la gestión y los gastos de su día a día. Un escenario en el que ALD se ha posicionado como un aliado clave para quienes quieren optimizar su movilidad.

Razones por las que los autónomos y empresas eligen el renting flexible

Este modelo de alquiler de vehículos ofrece una serie de ventajas que permiten a los empresarios y autónomos optimizar sus recursos, mejorar su imagen profesional y tener una mayor control sobre sus gastos. A continuación, te los explicamos en este decálogo.

Todo incluido

El renting flexible cubre todos los costes asociados con el vehículo, desde el seguro hasta el mantenimiento y las reparaciones, lo que brinda tranquilidad financiera y operativa. También contempla los impuestos. De este modo, los profesionales tienen un mejor control de los gastos y se evitan sorpresas desagradables.

Servicios añadidos y diferenciales

Además de los servicios básicos, ALD Flex ofrece opciones adicionales para ayudar a los empresarios en su día a día. La asistencia en carretera, la gestión de las multas, cambio de neumáticos ilimitado por desgaste, soporte y atención al cliente exclusivo y acceso a una red premier de talleres, con más de 1.700 colaboradores en todo el territorio nacional, son algunas de las ventajas que tiene colaborar con esta compañía.

Ahorro de costes fijos

Con todos los servicios anteriores incluidos en la cuota de este alquiler flexible de vehículos, las empresas evitan la compra directa del vehículo, liberando recursos financieros y destinarlos a otras áreas críticas de su negocio. Además, las cuotas del renting son deducibles en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF.

Una amplia flota de vehículos

Ahora conducir coches de última generación, eficientes y sostenibles es posible sin realizar grandes inversiones. Y es que ALD pone a disposición de sus clientes una extensa gama de vehículos, desde turismos hasta furgonetas y vehículos comerciales, para satisfacer cualquier necesidad.

Vehículos sostenibles acordes a la legislación

Inmersos como estamos en la transición energética y una apuesta decidida por la movilidad eléctrica y el freno a las emisiones de CO2 procedentes del transporte, ALD ofrece opciones de vehículos eléctricos e híbridos, ayudando a las empresas a cumplir con las normativas ambientales vigentes.

Muchas ciudades ya están acotando la entrada en los centros urbanos de los vehículos más contaminantes. Con ALD, tanto pymes como autónomos no tendrán problemas de acceso gracias a sus vehículos de última generación y altamente eficientes.

Flexibilidad

El renting flexible permite ajustar los contratos a las necesidades cambiantes del negocio, ofreciendo la posibilidad de ampliar, reducir o cambiar la flota de vehículos según sea necesario. Nunca se sabe cómo va a evolucionar una compañía y si se necesitarán más o menos coches en nuestra flota.

De ahí que esta opción sea práctica para evitar hacer inversiones que puedan transformarse en gastos improductivos. Con un periodo mínimo de tres meses, esta modalidad ofrece una mayor versatilidad si se compara con el renting tradicional.

Asesoría personalizada

Cuando hablamos de negocios, contar con expertos es esencial para ser productivos, eficientes y competitivos. En el ámbito de la movilidad, los profesionales de ALD dan asesoramiento personalizado a cada cliente, ayudándoles a encontrar la solución de movilidad más adecuada para su negocio.

Reparación y mantenimiento

La adquisición de un vehículo por parte de las compañías y autónomos no solo implica la inversión de la compra. También requiere un gasto continuo en revisiones, mantenimientos y reparaciones. De todo esto se encarga ALD, evitando preocupaciones adicionales a los clientes y reduciendo sus facturas.

Alquiler especializado y de confianza

ALD Flex es líder mundial en soluciones de movilidad que forma parte del grupo Société Générale, una compañía fundada en 1946. Sus 60 años de historia la han consolidado como uno de los referentes del sector con presencia en 43 países. Toda esta experiencia está presente también en España desde 1992, país donde tiene una cartera de más de 42.000 clientes y una flota que sobrepasa los 151.000 vehículos.

Al trabajar con un proveedor especializado como ALD Flex, los autónomos y empresas están confiando en un servicio de calidad y en la garantía de que siempre cumplirán con todas las normativas y regulaciones aplicables en el ámbito del transporte y la movilidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS