Consejos para renovar la identidad corporativa con éxito


Consejos para renovar la identidad corporativa con éxito¿Eres emprendedor, tienes un proyecto o una pyme y te has propuesto renovar la identidad corporativa del negocio? Si es así será importante que tengas varios aspectos en cuenta, ya que en ella intervienen tanto el logotipo como el eslogan, los colores y los valores de la entidad.

A pesar de que la renovación de la identidad corporativa se centra especialmente en actualizar y modernizar la marca, resulta fundamental que el cambio no impida que los clientes la sigan identificando.

¿Te gustaría renovar la identidad corporativa de tu proyecto emprendedor con el fin de conseguir nuevos clientes y adaptarte a los tiempos que corren? Si es así puedes inspirarte en la empresa de transporte y paquetería urgente MRW.

Sigue los pasos de MRW para renovar la identidad corporativa con éxito

MRW se ha convertido en una entidad consolidada con más de 40 años de experiencia en el sector del transporte y en una empresa que ha tomado la decisión de apostar por una nueva identidad corporativa.

¿Su objetivo? Consolidar su liderazgo en el sector y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Para conseguirlo ha tenido en cuenta los siguientes aspectos. Recuerda valorarlos si tú también quieres renovar la identidad corporativa de tu negocio con éxito.

Un cambio de claim

Una de las actualizaciones más destacadas de MRW ha sido su claim, es decir, el titular o eslogan de la empresa. A partir de ahora será “Entregados”, ya que uno de los objetivos del equipo que forma parte de MRW es adaptarse a la Era Digital que estamos viviendo y, sobre todo, al ecommerce, que se ha convertido en el core business de la compañía.

Modificaciones en el logotipo

Cambiar el logotipo de tu compañía por completo no será una buena idea si deseas renovar la identidad corporativa con éxito, ya que los usuarios dejarán de reconocerte al ver el logo.

Lo mejor es seguir el ejemplo de MRW, una empresa de transporte y paquetería que ha decidido redibujar la “W” del logo con el fin de transformarlo en un símbolo inspirado en el doble check propio de las redes sociales: doblemente entregados.

Una nueva tipografía

El tipo de letra elegido por MRW también va acorde al resto de la renovación de la identidad corporativa al tratarse de una tipografía que suma velocidad y agilidad, unas características propias del servicio de la compañía.

Consejos para renovar la identidad corporativa con éxito

Tal como ha explicado Javier Calero, director general de MRW, “las marcas no son entes estáticos, son activos que evolucionan y se adaptan al entorno. Con una antigüedad de diez años del actual logo, creemos firmemente que el cambio de identidad corporativa aportará muchas ventajas para poder hacer frente a las nuevas realidades.

Una tercera parte de nuestras compras habituales provienen del comercio electrónico, donde el rol de las empresas de mensajería es fundamental. MRW es, sin duda, la marca mejor preparada para este reto con una capilaridad única en España y Portugal”.

El cambio de la identidad corporativa de MRW se irá haciendo efectivo de manera progresiva tanto en el packaging como en las plataformas, las franquicias y la uniformidad del personal vinculado a la red. Puedes conocer mejor la historia de la compañía de transporte y mensajería urgente MRW a través del siguiente vídeo:

¿Te gustaría conocer mejor las características y cualidades de MRW para poder inspirarte en una empresa de éxito? Echa un vistazo a este post donde te hablamos de las soluciones de mensajería para ecommerce de MRW.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS