¿Tienes un negocio y quieres reducir gastos? La domotización ahorra energía y dinero


¿Tienes un negocio y quieres reducir gastos? La domotización ahorra energía y dineroSi tienes un negocio perteneciente al sector de la restauración o una empresa que recibe miles de clientes durante la época estival, es muy probable que ya hayas empezado a ponerlo todo a punto para recibir a los primeros clientes de la temporada.

Reducir gastos se convierte, en estos momentos, en algo de vital importancia para multitud de emprendedores. Es por ello que muchos de ellos recurren a la Inteligencia Artificial, en concreto a la domotización.

Gracias a ella es posible reducir gastos y ahorrar energía y dinero, así como optimizar recursos, gozar de una mayor seguridad y disfrutar de la automatización de la gestión.

Sobre este aspecto Luis Ángel Martín, director de distribución y expansión internacional de la empresa española especialista en soluciones verticales domóticas iPlace, ha señalado que “la automatización de un negocio puede ser total o parcial y pueden hacerla desde una pequeña pymes o un autónomo hasta grandes empresas.

Por ejemplo, un hotel, una pequeña oficina de alquiler de barcos o una heladería pueden controlar la temperatura de los espacios, la iluminación, los routers de conexión Wi-Fi, las alarmas de seguridad e incluso la gestión e incidencias que permitan trazar estrategias de negocio.

Además de todo esto, los restaurantes o tiendas de comestible, por ejemplo, pueden automatizar la cadena de frío de sus productos. El objetivo último es ahorrar dinero y energía”.

La domotización permite reducir gastos en energía hasta en un 50 %

Las empresas que apuestan por la domotización pueden reducir su gasto en energía a la mitad mientras cuidan la salud del medio ambiente al consumir, tan solo, la energía o el agua que realmente necesitan.

Además, un negocio domotizado es un negocio seguro, ya que hoy en día existen tecnologías capaces tanto de detectar a un intruso como de saber si está teniendo lugar un incendio o una fuga de gas.

¿Tienes un negocio y quieres reducir gastos? La domotización ahorra energía y dinero

Así lo ha explicado el equipo de iPlace al afirmar que “la domótica es como si tuvieras un vigilante 24 horas en tu establecimiento velando por la seguridad pero también por el ahorro.

Además, puedes saber lo que ocurre desde cualquier lugar del mundo, ya que el sistema puede estar conectado a dispositivos móviles. Cualquier dispositivo o máquina puede ser monitorizada y actuar sobre ella gracias a iPlace, por lo que las posibilidades de integración son infinitas”.

Cabe destacar, asimismo, que en la actualidad la domótica no solo permite reducir gastos y ahorrar dinero y energía, sino también programar cualquier tipo de aparato, ya sea una máquina de aire acondicionado, una cámara de seguridad, un sistema de iluminación o una cámara frigorífica, por ejemplo.

¿Te gustaría conocer más trucos y consejos para reducir gastos? No te pierdas el post en el que te explicamos cómo ahorrar energía en verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS