Qué son y para qué sirven las extensiones de anuncio de Google Ads


A pesar de la importancia que han adquirido las extensiones de anuncio de Google Ads, aún son muchos los anunciantes que no las usan o lo hacen de forma incorrecta. Según explican los expertos de la agencia de marketing digital SEOCOM, son las mejores aliadas para mejorar el CTR de los anuncios y aumentar su nivel de calidad. “Las extensiones de anuncios de Google Ads son una forma sencilla y barata de mejorar estos KPIs, ya que no tienen un coste extra”, explica Iván Ruiz, CEO de SEOCOM.

El complemento a los anuncios de búsqueda

Las extensiones de anuncio de Google Ads son complementos a los anuncios de búsqueda de dos tipos: extensiones de anuncios manuales que configura el anunciante, y extensiones automáticas que incorpora Google cuando considera que mejoran el rendimiento del anuncio.

Suponen una parte importante de los anuncios de texto, ya que dan información adicional, facilitan la interacción del usuario con la empresa y pueden mejorar el nivel de calidad al aumentar el porcentaje de clics (CTR), ya que al hacer los anuncios mucho más atractivos aumentará su porcentaje y, en muchos casos, mejorará la tasa de conversión.

A nivel comunicativo son una herramienta muy útil, ya que al ser anuncios de texto limitados en caracteres por Google permiten explicar muchas más virtudes de la empresa. Las extensiones de anuncio de Google Ads son uno de los tres factores principales que influyen en el precio que se va a pagar por un anuncios, junto con las pujas y el nivel de calidad. Añadir extensiones en los anuncios no garantiza que se vayan a mostrar siempre. Una extensión se muestra con el anuncio cuando se considera que la extensión (o combinación de extensiones) mejorará el rendimiento, o cuando la posición y el ranking del anuncio son lo bastante altos.

Tipos de extensiones de anuncio según objetivos publicitarios

Para poder elegir de forma óptima qué tipos de extensiones utilizar en los anuncios, hay que definir el objetivo publicitario. Así, para conseguir que los clientes compren o consuman en un establecimiento físico, como una tienda o un restaurante, las extensiones que se deben utilizar son las de ubicación (muestran un mapa con la ubicación y distancia, teléfono…), extensiones de ubicación afiliada (poner la ubicación de las tiendas que vendan un producto), de texto destacado (información detallada sobre la empresa, productos, servicios…).

Si lo que se busca es que los usuarios puedan comunicarse con la empresa o marca, hay que acudir a las extensiones de llamada, que añaden un número de teléfono al anuncio sobre el que se puede clicar para llamar.

Cuando el objetivo es que los usuarios faciliten sus datos, están las extensiones de formulario de clientes potenciales en las que el usuario puede generar un lead desde el mismo anuncio y sin necesidad de navegar por el sitio web.

Para conseguir que los usuarios se descarguen una aplicación, hay que usar la extensión de aplicación que aparece en dispositivos móviles y tablets y ofrece un enlace de descarga directa en el anuncio.

Si el objetivo es conseguir que los usuarios conviertan en un sitio web, son varias la extensiones que se deben usar. Las de enlaces de sitio dirigen a los usuarios a determinadas páginas, como un producto específico o el horario de apertura de la tienda. Las extensiones de texto destacado incorporan información adicional detallada. Las de extractos de sitio destacan aspectos concretos sobre los productos o servicios. También están las extensiones de precio, que aparecen como un conjunto de hasta ocho tarjetas que permiten a los usuarios ver diferentes opciones y precios, dando acceso directamente al elemento que les interesa. Las extensiones de promoción muestran ofertas y promos, muy útiles para días especiales como el Día de la Madre, el Black Friday… Las extensiones de puntuaciones de vendedor muestran información y reseñas sobre el vendedor, aumentando la confianza del usuario y atrayendo más clientes potenciales.

Extensiones de imágenes, la última novedad

Las extensiones de imagen son el tipo de extensiones más novedosas de Google Ads. Permiten a los anunciantes subir imágenes relevantes y de alta calidad de los productos o servicios para complementar los anuncios de texto, ayudando a mejorar su rendimiento. Para conseguir el mejor rendimiento es aconsejable agregar unas tres imágenes únicas y relevantes a nivel del grupo de anuncios o de la campaña.

El SEO enfocado a resultados

SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en el mundo digital en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Ofrece servicios SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo con un equipo dirigido por Iván Ruiz, CEO de la empresa. Ha colaborado en infinidad de proyectos con más de 500 empresas. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades como Gallina Blanca, RACE o el Fútbol Club Barcelona. 

Más información en https://seocom.agency/es/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS