3 consejos para conseguir que la publicidad sea viral


3 consejos para conseguir que la publicidad sea viralLograr que la publicidad sea viral es el sueño de multitud de marcas, empresas y emprendedores que desean ver crecer sus proyectos.

Pero, ¿qué queremos decir realmente cuando dejamos de manifiesto que un anuncio, un vídeo o una campaña de marketing es viral? Podemos afirmar que los vídeos y acciones virales son aquellos que se convierten en tendencia en un breve espacio de tiempo.

En ocasiones dichas acciones aparecen en blogs o redes sociales a través de un vídeo o imagen compartida por miles de usuarios que, finalmente, acaba apareciendo en informativos, periódicos y programas de televisión.

La pregunta que se hacen muchos emprendedores es: ¿qué hay que hacer para conseguir que la publicidad sea viral? El equipo de la productora audiovisual catalana CPWORKS ha respondido a esta pregunta tras haber producido algunas de las campañas más virales de España.

3 consejos para conseguir que la publicidad sea viral

Sorprender

Si tienes un proyecto, vas a darlo a conocer a través de una o varias campañas y quieres que la publicidad sea viral, no olvides que el factor sorpresa juega un papel crucial.

El emprendedor Jorge Martínez, CEO y cofundador de la productora española CPWORKS, lo explica a través de un claro ejemplo: “este fue sin duda el caso de las extrañas figuras geométricas, similares a las líneas de Nazca de Perú, que un buen día aparecieron dibujadas en campos de cultivo de toda España.

Miles de personas comenzaron a compartir fotos y vídeos de estos símbolos de forma masiva, sorprendidos y preguntándose sobre su posible origen extraterrestre”.

Aunque la historia llegó a aparecer en los telediarios y en los periódicos más importantes de España, unas semanas después de su difusión varios expertos en lo paranormal descubrieron que el origen de los círculos era una rompedora campaña publicitaria del ron Seven Tiki, cuyo logo se correspondía con el misterioso pictograma.

3 consejos para conseguir que la publicidad sea viral

Conmover

Las emociones también cobran una grandísima importancia en las iniciativas publicitarias. Un ejemplo de ello lo encontramos en una campaña navideña que se desarrolló en un pueblo de Teruel llamado Valderrobres.

Un enclave con mucho encanto que tuvo que renunciar a la iluminación navideña por falta de presupuesto hasta que llegó la conocida marca de bombones Ferrero Rocher y decidió iluminarlo.

Ser creativo

El tercer consejo para conseguir que la publicidad sea viral proporcionado por la productora audiovisual CPWORKS hace referencia a la creatividad.

¿Acaso hay alguien que se espere encontrar a su hija en la gran pantalla durante una sesión de cine? Pues esto fue lo que les ocurrió a cuatro mujeres que fueron sorprendidas durante el Día de la Madre con un mensaje especial de sus hijas desde la pantalla del cine gracias a una campaña de Dove.

Como ha explicado el emprendedor Jorge Martínez, esta campaña “conectó especialmente con el público por el efecto sorpresa, la sensación de que le puede pasar a cualquiera, además de la emotividad añadida por ser un día tan especial”.

Si quieres que tus campañas publicitarias sean un éxito también puedes tomar nota de estas técnicas de marketing digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS