Pros y contras del crowdfunding

Índice


Pros y contras del crowdfundingEn este portal web nos encanta hablarte del crowdfunding, una novedosa técnica que ha hecho posible que multitud de emprendedores hayan podido conseguir el capital que necesitaban para darle vida a su negocio

Y es que el crowdfunding se basa en el uso de Internet para promocionar la creación de un negocio y conseguir la cantidad monetaria necesaria para ponerlo en marcha a través de las aportaciones económicas de los propios usuarios, quienes, por un motivo u otro, desean que el proyecto se convierta en una realidad y hacen lo que está en su mano para conseguirlo.

Estos aspectos han convertido al crowdfunding en una excelente forma de obtener financiación que, aunque posee multitud de ventajas, también cuenta con algunas desventajas que queremos describirte a continuación.

Pros

1-   Permite obtener el capital necesario para convertir el negocio de tus sueños en una realidad sin necesidad de solicitar créditos con altísimos intereses.

2-   Puedes saber, de antemano, si tu proyecto tendrá éxito o no, ya que, si mucha gente se interesa por él, no habrá duda de que, al salir al mercado, tendrá muchas posibilidades de triunfar.

3-   El crowdfunding también permite controlar el estado del proyecto en todo momento y saber qué cantidad monetaria recaudas a diario.

Contras

1-   Si das a conocer un producto que aún no está en funcionamiento a través del crowdfunding, corres el riesgo de que otra persona lo copie y lo ponga en marcha antes de que lo hagas tú.

2-   Debes tener cierta actividad en las redes sociales y conocerlas para promocionar tu producto, servicio o negocio y conseguir que todo el mundo sepa que estás presente en una plataforma de crowdfunding.

3-   En algunas ocasiones, el hecho de depender de la financiación de los propios usuarios provoca que los emprendedores se obsesionen con el crowdfunding, pasen buena parte del día comprobando si sus ingresos han subido y se estresen en exceso.

Como ves, el crowdfunding tiene tanto pros como contras, aunque nosotros te animamos a que, si necesitas financiación, lo pruebes debido a que cabe la posibilidad de que te lleves una grata sorpresa y sean muchas las personas que apuesten por tu proyecto.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS