Programas gratuitos y muy útiles para empresas y autónomos


programas¿Eres un autónomo o una Pyme? ¿Buscas programas gratuitos que sean fáciles de utilizar y útiles para tu negocio? Existen un sinfín de aplicaciones, CRM y herramientas que pueden ser de gran utilizar para facilitar el trabajo y con la ventaja de que son completamente gratuitos. Algunos de permitirán simplificar las tareas internas, otros serán útiles para agilizar la facturación y otros para mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo. ¡Descubre todas las opciones!

Los mejores programas gratuitos para empresas

A continuación, hacemos una selección y detallamos las funcionalidades más destacadas de los mejores programas gratuitos para empresas. Además, puedes consultar muchos más detalles en recursosparapymes.com.

Hubspot CRM

Hubspot cuenta con un CRM y aplicaciones online gratis que pueden ser de lo más útiles. En concreto, sirve para almacenar contactos, actividades a realizar y notas, entre otros aspectos, de manera ilimitada. Además, cuenta con una interfaz que es compatible con otros servicios y aplicaciones, algunas de ellas tan conocidas y extendidas como Gmail.

Monday

Si por algo se caracteriza Monday es por contar con una interfaz muy intuitiva. Ofrece funcionalidades muy útiles a la hora de automatizar procesos, permitiendo ahorrar mucho tiempo y hacer tareas de manera repetida. Cuentan con plantillas de CRM ya predefinidas y puede usarse de manera gratuita hasta por dos usuarios diferentes.

Todoist

Todoist es un software que ayuda a realizar la gestión de tareas contando con funcionalidades tan interesantes como contar con la opción de automatizar tareas recurrentes, establecer prioridades precisamente en las tareas a realizar y realizar la correcta personalización del cuadro de mandos.

TeamWork

Para las empresas en las que trabajar en equipo sea fundamental, Teamwork es un CRM gratuito que puede ser de gran ayuda a la hora de realizar las tareas. Se trata de una interfaz que permite programar tareas, asignarlas a los diferentes equipos y también introducir plazos, etiquetas de prioridad, etc. En definitiva, es una gran herramienta para facilitar el trabajo en equipo.

Hubspot

Sin duda, si buscas un programa de marketing online gratuito, Hubspot es una gran opción. Se trata de una plataforma que posibilita la creación de campañas de correo electrónico y su posterior seguimiento, todo ello de manera muy intuitiva.

Además, ofrece a los usuarios recomendaciones sobre cómo realizar campañas de mailing más efectivas y conseguir así una mejor tasa de apertura y de clics. En paralelo, también se podrá realizar un análisis sobre el rendimiento y optimizar la realización de correos electrónicos con las pruebas A/B.

Mailchimp

Mailchimp es una de las aplicaciones gratuitas más conocidas. A través de la opción sin coste permite realizar envíos de mail hasta a 2.000 contactos. Además, ofrece posibilidades de análisis tras los envíos bastante interesantes. En definitiva, es una aplicación muy interesante y de gran utilidad a la hora de enviar newsletters.

Flowlu

Flowlu es un CRM que permite gestionar prácticamente todo a través de su interfaz. En este sentido, ofrece la posibilidad de hacer lo propio a través de la gestión de clientes al tiempo que se incluyen opciones como las tareas y proyectos, la gestión de los ingresos y los gastos asociados a estos proyectos, también de los contactos y de los leads que se obtienen en cada acción.

Ofrecen la posibilidad de gestionar el sistema de facturación y presupuesto, así como un servicio de mensajería. En definitiva, es una aplicación gratuita que permite hacer una gestión integral, aunque cuenta con la desventaja de que está en inglés.

Bitrix

Con Bitrix se puede desde realizar una colaboración entre diferentes miembros de equipos a efectuar la comunicación entre empleados, pudiendo intercambiar documentos. Es un CRM que permite gestionar los proyectos y las tareas de un modo sencillo gracias a su aplicación. Además, cuenta con un chat que se cargará en la web que se esté utilizando para ayudar a captar los tan valiosos leads.

FacturasCloud

Para realizar de manera gratuita facturas online es posible utilizar FacturasCloud. Es un programa para realizar y gestionar facturas online, que además es gratuito y cuenta con todas las funcionalidades que se pueden necesitar a la hora de realizar este tipo de tareas.

E.S. Plan de Empresa

Con E.S. Plan de Empresa podrás hacer un plan de negocio de una empresa de manera sencilla y fácil. Se trata de un CRM gratuito que es compatible con Windows y Mac y que es de tal utilidad que ya se enseña en muchos programas de universidad. Como decimos, es una opción que se puede descargar en su página web de manera completamente gratuita y segura para ofrecer una opción de calidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS