¿Estás preparando la campaña de Navidad? Apuesta por una estrategia de comunicación 360º


¿Estás preparando la campaña de Navidad? Apuesta por una estrategia de comunicación 360ºCuando el mes de diciembre está cerca son muchas las empresas que comienzan a diseñar y preparar la campaña de Navidad con el fin de incrementar sus ventas aprovechando la compra de regalos y obsequios.

¿Tú también tienes un negocio y quieres que tus ingresos aumenten de una forma considerable durante las fechas navideñas? En ese caso puedes apostar por una estrategia de comunicación 360º que esté formada por un conjunto de acciones destinadas a incentivar el consumo.

Como ha explicado Raquel Coba, directora de la entidad centrada asesorar a las empresas en comunicación Agenciasdecomunicacion.org, “hay empresas y marcas que en Navidad lo dan todo, ponen todos sus recursos e ideas sobre la mesa para crear campañas atractivas y cada año más sorprendentes.

Todos recordamos packaging innovadores como un bombón gigante o anuncios clásicos que se repiten cada año e incluso que los consumidores esperan con ganas su estreno.

Desde que comenzó el auge de las redes sociales, lo importante es que cada acción que se lleve a cabo en comunicación y marketing se haga viral”.

Aspectos a tener en cuenta al preparar una estrategia de comunicación 360º para la campaña de Navidad

Si vas a apostar por una estrategia de comunicación 360º para triunfar con tu campaña de Navidad recuerda que deberás tener en cuenta varios aspectos, tales como:

  • Potenciar al máximo tu creatividad y crear campañas sorprendentes e innovadoras que capten la atención de los consumidores y les lleven a hablar de ellas tanto con familiares y amigos como a través de las redes sociales.
  • Emplear un packaging original con motivos navideños. Tal como ha asegurado Mercedes Fadrique, CEO de La Trastienda Comunicación, “no hay fórmulas mágicas sobre cómo llegar a consumidor final de mejor modo, pero si hay algo que nos gusta a todos es sentirnos especiales. Cualquier personalización posible del packaging o envío será muy apreciado por los receptores. Los colores a utilizar también son esenciales… No solo existe el habitual rojo, tonos verdes y plata, se puede crear esa misma atmósfera navideña sin caer en los estereotipos”.
  • Tener muy en cuenta el street marketing, que engloba técnicas de comercialización que se llevan a cabo en lugares públicos con el objetivo de impactar a los viandantes.

¿Estás preparando la campaña de Navidad? Apuesta por una estrategia de comunicación 360º

Sobre el street marketing Cegarra Ballester, directora de Dosymedia Comunicación y Marketing, explica que “los dos puntos clave para que una acción de street marketing sea exitosa son generar noticia y que se pueda viralizar en las redes sociales. Hay que darle la máxima visibilidad a la acción.

Dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar deberá planificarse cada detalle. Nosotros hemos hecho acciones pensando en los medios de comunicación (hemos convocado a prensa contratando espacios en programas específicos, por ejemplo) y otras pensando en la población local en las que hemos buscado cohesión y sentimiento de pertenencia a la ciudad”.

Recuerda, por tanto, que si quieres que tu campaña de Navidad sea un éxito recurriendo a una estrategia de comunicación 360º, deberás tener muy en cuenta aspectos como la creatividad, la originalidad, el packaging y el street marketing.

Si quieres sacar el máximo partido a la época navideña también puedes tomar nota de estos consejos para transformar tu campaña de Navidad en un éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS