Nace Co-emprender, una red para fomentar el emprendimiento rural


Co-Emprender, emprendimiento rural

El desempleo en España es cada vez mayor y, para acabar con él, es necesario darles vida a nuevas empresas, proyectos e iniciativas que hagan posible que todos los españoles podamos tener un trabajo remunerado que nos permita ser felices y sentirnos realizados.

Para ello y con el fin de acabar con el paro actual y fomentar la aparición de nuevos emprendedores, ha nacido Co-Emprender, una red cuyo principal objetivo es la reinserción laboral de multitud de profesionales que, en la actualidad, se encuentran en situación de desempleo.

Y, para conseguirlo, se centra en el fomento del emprendimiento rural sostenible, para lo cual se crearán redes de intercambio de experiencias, nuevas oportunidades laborales y encuentros entre emprendedores, entre otras muchas actividades destinadas a conseguir que cada vez sean más las personas que se animen a emprender en el sector rural.

Es así como Co-Emprender, una plataforma que ha sido puesta en marcha por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Botín, fomentará el emprendimiento rural y hará posible que multitud de profesionales que, a día de hoy, se hallan en una situación de desempleo puedan trabajar en un sector repleto de belleza.

Así, la directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano, ha asegurado que «nuestra intención es promover nuevos emprendimientos, desde la filosofía de la comprensión y la colaboración, mediante una forma solidaria e innovadora de compartir la realidad de actividades empresariales consolidadas y la aportación de la formación y la experiencia de profesionales, potenciales emprendedores«. Una iniciativa que mejorará la salud de nuestros campos y de nuestros emprendedores.

Pide aquí el Dossier de Ideas de Negocios para emprender en el campo y el Plan de Empresa del Parque Temático Rural. Y tu vida cambiará….


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS