Cómo montar una empresa que vaya sola


montar una empresaEl paradigma de cualquiera que sueña es emprender, porque ambas palabras están directamente asociadas.

Hay gente incluso que piensa que emprender es soñar ya que permite la realización de aquello por lo que luchas y persigues.

En ambos casos se da la situación de tener que gestionar el proyecto, pero …¿y si pudiéramos montar una empresa que canalizase nuestro proyecto y que funcionase sola, sin recursos de personal adicionales y que pudiese llevarse como aquel que dice de forma sencilla y desde cualquier lugar?

Esto solo lo permite Internet, y al estar esta ya madura, nos atrevemos a decir que es la plataforma ideal para tal objetivo. Hoy contaremos como hacerlo.

Lo primero que hay que tener es la idea clara de lo que queremos hacer. No todo vale y tiene que ser algo que se mueva por Internet.

Según nuestras propias investigaciones, será todo aquello que funcione como Portal de Internet, es decir, aquellos directorios que ofrecen información. En definitiva, los organizadores de información vertical.

La estructura que tiene que tener este Portal es muy sencilla. Se compra la tecnología, el diseño y la forma de organizar el portal.

Se mantiene la relación como proveedor con los técnicos. Hay que asegurarse de que somos nosotros los que les decimos como tiene que ser la navegación y la forma de estructurar la información, las fichas.

Una vez que tenemos esto, la navegación de los usuarios permitirá generar impactos, leads, referencias que los clientes anunciantes del portal agradecerán. Ejemplos de estos portales son tormo.com ; guiadenovios.com ; toprural.com ; buscafranquicia.com .

Los usuarios se compran en Internet, por lo que solo tenemos que articular una buena campaña de medios de comunicación para dar la impresión de que somos la super empresa, con una estructura grande que cubre todos los aspectos del negocio.

Nadie sabe que estás tu solo/a. Por eso es importante tomarse este tema de la gestión de la marca de forma importante.

Finalmente, si quieres montar una empresa que vaya sola solo queda saber de donde viene el dinero de los clientes. Esta suele venir de la acción comercial, que es el único recurso que tenemos que tener.

Averigua quien decide, quien manda en los presupuestos de guías y portales. Diseña un plan de acción comercial que se dirija a estas personas y ponte en contacto con ellos.

Una vez realizado esto, si los resultados del portal son buenos (que deben ser porque lo has diseñado bien), se empieza a generar cartera, es decir, clientes que renuevan cada año.

A los pocos meses verás que la empresa va sola, que los clientes se ponen en contacto contigo para contratarte y la cartera se va renovando.

Tu único esfuerzo es generar impactos a través de la navegación de los usuarios en las fichas de contenidos.

En breve lanzaremos unos seminarios de formación presenciales donde podremos dar más detalle de este tipo de empresas.

1 taller: 2 de Diciembre. 10.00 horas. Barcelona.
Para más información, escríbenos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS