Consejos para mejorar tu presencia en Twitter


Consejos para mejorar tu presencia en TwitterA pesar de que son muchas las personas que piensan que gestionar su presencia en Twitter y otras redes es sencillo y que, para ello, tan solo hay que subir fotos, compartir artículos y pulsar el botón de “Me gusta”, la realidad es muy distinta.

Y es que, para aprender a gestionar las redes sociales, resulta fundamental disponer de formación en el sector y dedicar tiempo a este tipo de portales con el fin de extraerles el máximo partido.

Cuando el equipo de Agenciasdecomunicacion.org, centrado en ayudar a las empresas a encontrar su agencia de comunicación ideal, explica cuáles son las tareas que debe llevar a cabo un community manager, son muchas las pymes que responden diciendo “¡pero si hago todo eso no puedo hacer nada más en todo el día!”.

En esos casos, los profesionales de Agenciasdecomunicacion.org siempre dicen lo mismo: “es que se trata de una profesión y requiere de una dedicación completa”.

No obstante, es importante tener en cuenta que muchas startups y pequeñas empresas no pueden destinar parte de su presupuesto a la contratación de un responsable de las redes sociales.

Es por ello que el equipo de Agenciasdecomunicacion.org ha preparado un pequeño listado compuesto por trucos y consejos que te ayudarán a mejorar tu presencia en Twitter.

Cómo mejorar tu presencia en Twitter con trucos sencillos

Si te has propuesto gestionar tu presencia en Twitter con el fin de mejorarla y potenciarla, no olvides que deberás dedicar tiempo a las redes sociales y poner en práctica trucos y consejos como los que encontrarás a continuación.

Un avatar de buena calidad

Los perfiles de Twitter que incluyen un huevo como avatar o que disponen de imágenes de muy baja calidad no inspiran confianza en los usuarios.

Por eso es importante que, a la hora de elegir tu imagen de perfil, te decantes por una fotografía que no aparezca cortada ni pixelada y que, en caso de incluir el nombre de tu marca, este sea completamente legible.

Si eres emprendedor y tienes un negocio lo mejor será que el avatar corresponda al logotipo de tu empresa y que incluya los colores corporativos de la entidad.

Una imagen de fondo que muestre qué hace la empresa

Al igual que la foto de perfil, la imagen de fondo debe cumplir unos parámetros de calidad y, a ser posible, mostrar qué hace la empresa para que los usuarios de Twitter sepan quién eres nada más acceder a tu perfil.

Consejos para mejorar tu presencia en Twitter

Un eslogan

Si quieres mejorar tu presencia en Twitter también será interesante que añadas una frase que represente tu negocio o un eslogan llamativo que se complemente con la dirección web de tu proyecto emprendedor.

Material audiovisual

Otro consejo que te dará la oportunidad de mejorar tu presencia en Twitter será publicar tuits que incluyan imágenes, vídeos, GIF o infografías que ayuden a los usuarios a entender mejor la información que compartas con ellos.

Titulares llamativos

A la hora de compartir contenido en Twitter será fundamental que incluyas titulares llamativos que capten la atención de los usuarios y les animen a leer tus posts, pero siempre sin mentir ni exagerar o conseguirás el efecto contrario.

Consejos para mejorar tu presencia en Twitter

Mimar a los seguidores

Cuidar a tus seguidores también será fundamental a la hora de mejorar tu presencia en Twitter. No te olvides de responder a sus preguntas, resolver sus dudas, darles las gracias cuando te mencionen y animarles a interactuar contigo.

Publicar contenido con frecuencia

Finalmente, desde Agenciasdecomunicacion.org aconsejan publicar de manera regular y recurrir a plataformas que permitan programar los tuits. Recuerda, no obstante, que la calidad siempre debe primar más que la cantidad.

Puedes conocer mejor el portal web Agenciasdecomunicacion.org echando un vistazo a esta entrevista a Raquel Coba.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS