5 consejos para mejorar la imagen corporativa de tu empresa



5 consejos para mejorar la imagen corporativa de tu empresaTener en cuenta la imagen corporativa de la empresa resulta de vital importancia para los emprendedores que han decidido montar su propio negocio, ya que reúne todos los aspectos, cualidades y valores de una marca.

Es por ello que en el diseño de la imagen corporativa de un proyecto intervienen desde el logotipo hasta los aspectos psicológicos pasando por el uso de sobres acolchados a la hora de realizar envíos, entre otros muchos elementos.

Si eres emprendedor será fundamental que conozcas algunos consejos y claves para mejorar la imagen corporativa de tu empresa, conseguir que todo el mundo te conozca y aumentar tu número de clientes día tras día.

Cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa

Si quieres saber cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa para que refleje las cualidades de tu negocio y te ayude a alcanzar el éxito, toma nota de los consejos que hallarás a continuación.

Siempre el mismo estilo

Una de las primeras claves a la hora de mejorar la imagen corporativa de un proyecto o compañía se centra en definir un estilo concreto y en reflejarlo en todos los puntos clave del negocio, como son el logotipo, la tipografía, los anuncios, los mensajes publicados en las redes sociales, la página web o los folletos publicitarios.

De este modo tu corporación adquirirá una personalidad propia y una serie de rasgos que la definirán y que ayudarán a tu público objetivo a reconocerla al instante.

Un packaging de calidad

Tanto si tienes un ecommerce como si debes realizarenvíos a tus clientes con frecuencia, será fundamental que tengas en cuenta el packaging con el fin de dar una buena imagen y de transmitir seguridad, confianza y calidad.

Una buena forma de proteger los objetos que envíes por mensajería consiste en emplear sobres acolchados. Recuerda que los encontrarás en tiendas como Sobres.es y que te serán de gran utilidad cuando debas enviar objetos pequeños y frágiles y quieras que lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Los mensajes en las redes sociales

Tener presencia en las redes sociales es, a día de hoy, imprescindible para cualquier negocio que quiera darse a conocer a través de unos portales web que cuentan con millones de usuarios.

Si no quieres ser uno más te recomendamos que, a la hora de enviar mensajes a través de las redes sociales, uses siempre un mismo tono acorde a tu empresa y apuestes por sorprender al público con información interesante, original y de calidad que le anime a seguirte.

5 consejos para mejorar la imagen corporativa de tu empresa

Una web optimizada y responsive

Contar con una página web corporativa es, en la actualidad, vital para cualquier negocio que se haya propuesto conseguir clientes y / o mejorar su imagen corporativa.

Si las personas que te conozcan a través de amigos, anuncios publicitarios o mensajes en las redes sociales no encuentran tu negocio al buscarlo por internet, lo más probable es que pierdas mucha credibilidad y que, además, se olviden de ti enseguida.

De ahí la importancia de contar con una web corporativa que, además de contar con una estrategia SEO y estar optimizada para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, disponga de un diseño responsive que haga que se adapte a la perfección a las pantallas del ordenador, la tablet y el teléfono móvil.

Revisar los correos electrónicos

Cuando diseñes una estrategia de email marketing destinada a captar o fidelizar clientes a través del correo electrónico, asegúrate de que no existe ningún tipo de error ortográfico, gramatical o de contenido antes de pulsar el botón de “Enviar”.

La presencia de erratas genera desconfianza en los destinatarios y puede provocar que la imagen corporativa de la empresa se resienta.

No te olvides de tener en cuenta estos consejos si te has propuesto mejorar la imagen corporativa de tu empresa y triunfar con tu proyecto emprendedor.

Puedes conocer mejor el universo de la imagen corporativa a través del post en el que te hablamos sobre 11 errores comunes que comete un emprendedor al elegir el nombre de su empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS