¿Pasas muchas horas al día en el coche? Esta es la mejor música para conducir


¿Pasas muchas horas al día en el coche? Esta es la mejor música para conducir - Diario de EmprendedoresDesplazarse de un lado a otro de la ciudad para poder charlar con proveedores y clientes es una labor que está presente en la vida de infinidad de emprendedores que pasan buena parte del día recorriendo calles y avenidas en su vehículo.

Es frecuente que, durante esos viajes, la radio esté encendida en todo momento, ya que las canciones que van sonando tienen el poder de mejorar nuestro estado de ánimo y de hacer más llevadera la jornada laboral

Pero, ¿cuál es la mejor música para conducir? ¿Existen melodías que son más apropiadas que otras para quienes dedican buena parte del día a la conducción de un vehículo?

El equipo de Autingo, una plataforma que permite calcular el presupuesto cerrado de una reparación y reservar cita on-line en talleres de toda España, ha elaborado algunas recomendaciones para ayudar a empresarios, emprendedores y particulares a elegir la mejor música para conducir.

¿Cuál es la mejor música para conducir?

Las canciones tienen el poder de ayudar al ser humano a superar momentos difíciles, levantar el ánimo, encontrar inspiración y hacer que cualquier viaje en coche sea mucho más ameno.

De hecho, y tal como publicaron en La Vanguardia, escuchar música permite aliviar dolores, combatir la ansiedad, reforzar el sistema inmunológico, potenciar la memoria y disminuir la presión arterial.

Sin embargo, a la hora de escuchar música durante la conducción es necesario tener una serie de aspectos en cuenta, ya que las melodías también pueden influir en nuestras capacidades sensoriales.

Por eso resulta de vital importancia saber cuál es la mejor música para conducir, ya que solo así es posible impedir que las canciones nos alteren o distraigan.

Es por todo ello que el equipo de Autingo ha preparado una serie de pautas y consejos que te serán de ayuda si quieres elegir la música ideal cuando te subas en el coche.

Música clásica y música pop

Un estudio llevado a cabo por la universidad St. John’s de Newfoundland, en Canadá, reveló que el ritmo de la música afecta al pulso cardíaco y a la actividad cerebral.

Es por ello que, si escuchas canciones con un ritmo rápido mientras conduces, será más fácil que acabes pisando el acelerador con más fuerza de lo debido.

La música clásica y la música pop se convierten, por tanto, en los géneros más recomendados para la conducción, ya que tienen un ritmo cíclico y estribillos sencillos y repetidos.

¿Pasas muchas horas al día en el coche? Esta es la mejor música para conducir - Diario de Emprendedores

El tipo de carretera

Si sueles circular por autopistas o autovías será interesante que escuches canciones que te motiven, te mantengan alerta y te ayuden a prevenir posibles accidentes.

En las ciudades, en cambio, la música a bajo volumen se convierte en la mejor compañera de los conductores porque permite prestar una mayor atención a semáforos y pasos de peatones.

Ten en cuenta, asimismo, que será vital que apagues la música si en algún momento notas que te está distrayendo y que no te permite conducir con seguridad y comodidad.

También será fundamental que prescindas de los auriculares y que el volumen de la música no supere los 95 dB o tu capacidad de reacción podrá disminuir hasta un 20 %.

Si pasas buena parte del día en un automóvil será importante que sepas cuál es la mejor música para conducir y que sigas algunos consejos para elegir las alfombrillas de coche perfectas para tu vehículo de empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS