Emprender en Estados Unidos es el sueño de muchos emprendedores.
Y los que estamos aquí, en Estados Unidos, o los que lo han hecho posible, constatan que el esfuerzo y tenacidad en este país, cunde. Es decir, que se ven los resultados.
Los emprendedores españoles somos hábiles, creativos y espabilados, por no decir inteligentes o con dosis de liderazgo empresarial.
¿Pero dónde vivir una vez decidimos emprender y vivir allí? Estados Unidos es un país inmenso y no todos los estados son iguales.
Los más conocidos son posiblemente los de la costa Este como Florida y New York y los de la costa Oeste, principalmente California. pero hay otros estados que pueden ser mejor ubicación para la familia y para el emprendedor, en función de las variables que decida priorizar.
Algunos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
- Si el proyecto emprendedor tiene fuerte vinculaciones con Internet, una muy recomendable localización sería el norte de California (Silicon Valley) y la zona de Boston.
- Para temas financieros o con fuerte implicación de los mercados: New York
- Para temas de logística naviera y temas relacionados con la industria del petróleo: Houston y Texas
- Para temas de alimentación saludable y nuevos hábitos de salud: Colorado y la zona de San Francisco
- No escojas el estado y lugar de residencia basándote solamente en Google Maps y Wikipedia. Una vez tengas la elección, es muy recomendable ir a visitar la zona en cuestión. Una familia de Madrid eligió la ciudad de Santa Cruz en California para ir a vivir y emprender. Al llegar allí en el viaje exploratorio se encontraron una ciudad universitaria, surfera y con un sentido hippy en donde no se sentían cómodos con sus 3 hijos pequeños. Decidieron cambiar a una ciudad más familiar y más al norte del mismo Estado.
En general toda Estados Unidos es increíblemente atractiva para cualquier emprendedor y familia. Los viajes internos son asequibles y económicos y los norteamericanos están muy acostumbrados a viajar entre los estados y cada vez más a realizar reuniones virtuales (teléfono y video conferencias).
Pero lo mejor de todo es que tienen muy aceptado y arraigado el hacer negocios entre compañías de distintos estados con lo que no hay dificultad en conseguir contratos y realizar operaciones comerciales entre personas y empresas de distinto estado.
Materializa este sueño, y consigue tu VISA de emprendedor para Estados Unidos. Te decimos como hacerlo en un magnífico dossier que te permitirá en apenas unos 4-6 meses vivir en los magníficos USA.