Los mejores regalos para clientes


Todos los negocios se basan en las relaciones entre personas, y hacer regalos trata de alimentar esas relaciones que son lo más importante para ti. Al dar obsequios, uno no solo dice «gracias», sino que también cuenta una historia sobre sus valores y la relación entre el remitente y el receptor.

Un regalo significativo o bien pensado ayuda mucho a que tus clientes, e incluso tus empleados, sepan que significan más que los ingresos que te suponen. Los buenos regalos dicen que estás escuchando, atento y respetuoso, todos aspectos de valor en cualquier relación.

Por eso, hoy queremos ayudarte a afianzar las relaciones con tus clientes a través de esta guía de los mejores regalos que hemos confeccionado.

Los 5 mejores regalos para clientes

Existen muchas formas de cuidar y fidelizar a tus clientes, y hacerles obsequios es una de las mejores. Los obsequios muestran a los clientes cuánto los valoras. También tienen el potencial de mantener tu marca en su mente, lo que puede conducir a más ventas. El único problema con los regalos del cliente es decidir cuáles enviar.

A continuación te mostramos 5 de los mejores obsequios que puedes entregarles a tus clientes.

Una donación

A veces las mejores ideas de regalo del cliente no se envían al cliente en absoluto. Hacer una donación a organizaciones benéficas en su nombre, puede ser un detalle considerado.

Esta es una gran manera de mostrar a tus clientes que te preocupas por ellos y por hacer del mundo un lugar mejor al mismo tiempo. Tus clientes definitivamente apreciarán el gesto.

Un cupón de regalo

Una manera de fidelizar y atraer nuevos clientes es obsequiarles con un cupón para regalos. Estos regalos pueden ser muestras, descuentos en efectivo o en porcentajes, etc. Cualquier tipo de cupón que suponga un ahorro o un producto o servicio gratis será más que bienvenido.

Regalar este tipo de cupones con las ventas, además anima a los consumidores a seguir confiando en tu negocio en el futuro.

Un planificador semanal

Un planificador semanal de alta calidad tiene un matiz encantador que los cientos de planificadores online no pueden replicar.

Elegir un planificador con un diseño elegante que recuerde a tu marca ayudará a los clientes a mantenerse organizados durante la rutina semanal y tendrán siempre presente tu negocio. Si quieres actualizar tu regalo, consíguelo personalizado con su nombre.

Entradas para un evento

Conseguir entradas para un evento local, como un concierto, una exhibición de arte o un acontecimiento deportivo es otro tipo de obsequio que a los clientes, de todas las edades, les gusta recibir.

Regalar experiencias suele estar mejor valorado que muchos de los regalos materiales habituales que reciben de otras empresas, como pueden ser los típicos bolígrafos o agendas.

Una clase online

Si realmente quieres tener un impacto importante en la mente de tus clientes, no dudes en darles el regalo del conocimiento. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de una clase o suscripción de clases en línea.

Hoy en día, no importa lo que quieran aprender tus clientes, seguro que puedes encontrar en Internet una clase online que se lo enseñará.

¿Por qué hacerles obsequios a los clientes?

Entregar obsequios a los clientes se conoce como hacer un regalo de empresa o corporativo, y según la Wikipedia esta costumbre ya estaba vigente en el Antiguo Egipto. Sin embargo, en la actualidad sigue siendo igual de importante.

Si no tienes claro si merece la pena entregar un obsequio a tus clientes, a continuación te damos las mejores razones para hacerlo:

  • Dar las gracias. Al final del día, tus clientes son la razón por la que estás en el negocio. Un obsequio es la manera de reconocer su valor y mostrarles agradecimiento.
  • Recordarles que siempre pueden contar contigo. Dar un regalo es una gran manera de captar la atención de clientes con los que no has trabajado en mucho tiempo.
  • Mostrar un buen servicio al cliente. Muestra a tu cliente que eres generoso y te preocupas por las relaciones individuales. No solo buscas su dinero.
  • Ayuda a tu negocio a destacar. Ir más allá de una tarjeta de felicitación genérica hará que tu negocio destaque y haga que el cliente se sienta especial.
  • Obtén referencias. No solo te recordarán con el tiempo, sino que será más probable que te recomienden a sus familiares y amigos.

Un obsequio es una pequeña inversión con un gran potencial para tu negocio. No pierdas la oportunidad y sorprende a tus clientes con alguno de los regalos de la lista.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS