Las mejores ideas para que las marcas celebren la Navidad con sus audiencias


El mes de diciembre marca la llegada de la Navidad: comidas y cenas navideñas, regalos, disfrutar en familia… Pero la temporada festiva también es un buen momento para que las marcas saquen sus campañas de marketing para celebrar la Navidad con sus audiencias.

Esta época también está repleta de compras navideñas y por eso es un periodo imprescindible para muchos negocios, que concentran gran parte de sus ventas en estas fechas. Por eso, las campañas de marketing que animan a comprar y que promueven el espíritu navideño con muy importantes.

La plataforma Qualifio ha lanzado algunas recomendaciones que pueden seguir todas las marcas que pretendan lanzar campañas navideñas de marketing. Hay muchas opciones, pero siempre es un acierto decantarse por acciones interactivas que permitan recopilar first-party y zero-party data de sus usuarios.

Antonio Molina, CRO de la compañía, apunta que «una buena idea de campaña de marketing para estas fechas es ofrecer a suscriptores, clientes actuales y potenciales, calendarios de adviento digitales con los que se incrementa el engagement con las audiencias y se atrae a nuevos consumidores». En esta línea, Qualifio ha recogido varias campañas de marketing interactivas de Navidad que ha ayudado a las empresas a generar nuevos leads, promocionar sus productos y aumentar sus ventas. Estas son las más sobresalientes.

Calendario de Adviento de Los40 (Prisa España)

Los40 es una de las emisoras musicales más importantes del país y acaban de lanzar su propio Calendario de Adviento digital. Los participantes tienen acceso a un quizz diario que les permite obtener merchandising de la radio como premio. Todos los productos que se ofrecen están relacionados con la emisora, así que consiguen promocionar la marca entre la audiencia.

Y lo mejor es que las campañas de marketing de calendarios no se pueden utilizar solo en Navidad. Son útiles en muchos otros momentos del año y una acción muy recomendable para mantener a la audiencia conectada y fortalecer el engagement en canales online y offline.

Votaciones sde la marca Maizena (Unilever España)

Este año, la marca Maizena ha lanzado una campaña de votación de fotos. Los participantes tienen que publicar su mejor receta de la Navidad utilizando productos Maizena y votar por su favorita. Las más votadas, podrán ganar robots de cocina y muchos otros premios.

Esta acción de marketing se califica de «contenido generado por los usuarios» (CGU). Además de permitir a la compañía recopilar datos que los usuarios comparten voluntariamente, estas campañas aumentan el poder de compromiso de la audiencia con la marca y también impulsa la participación e interacción entre ambas.

Calendario de Adviento B2B de Essilor

Essilor, la empresa francesa líder mundial en gafas, ha lanzado un Calendario de Adviento B2B enre su red de ópticos para premiar su fidelidad por vender sus productos. Así, los centros que participan en la campaña pueden ganar premios y regalos, como material profesional de óptica.

«Con esta campaña B2B, la compañía consigue, entre otras cosas, fidelizar a su audiencia, aumentar el tráfico online e incrementar el engagement con los clientes«, explican desde Qualifio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS