La comunicación es tan importante como el área comercial o tecnológica


Toda empresa y proyecto emprendedor debe promocionar su proyecto como si dispusiera de un Gabinete de Prensa o Agencia de Comunicación. Detallaremos ahora los servicios que deben tenerse en cuenta en las tareas de promoción y comunicación por parte de todo proyecto que se inicia.

La importancia de los mismos se manifiesta con la construcción de la visibilidad de la marca que hacen los emprendedores americanos en sus inicios como emprendedores.

Es sorprendente la facilidad con la que comunican desde su garaje o lugar escogido para emprender, dando a conocer desde sus inicios, y partiendo de mucha humildad, comunican los avances del proyecto. Con el tiempo, son capaces de seducir a los medios, a los inversores y a los clientes y usuarios para que confíen en dichos proyectos. Comunicar forma parte del plan estratégico de los emprendedores y tiene tanta o igual parte de protagonismo que el área comercial o tecnológica.

Los servicios de un Gabinete de Prensa se centran principalmente en otorgar a la empresa y a todo proyecto emprendedor una mayor visibilidad. Tradicionalmente, se consideraba que eso se lograba apareciendo en forma de noticia en los principales medios de prensa impresa. Sin embargo, las nuevas tecnologías de la información han evolucionado y, con ellas, el modo de conseguir que una empresa se dé a conocer y tenga presencia en la sociedad.

Gracias a Internet la difusión de las notas de prensa generadas por un Gabinete de Prensa es mucho mayor. Además, han aparecido nuevos medios de comunicación que ofrecen la información exclusivamente en Internet, con lo que podemos afirmar que la variedad y cantidad es muy superior.

La gestión del Gabinete de Prensa es crucial a la hora de mejorar la visibilidad y el posicionamiento en Internet de lo que se considera la tarjeta de presentación de un proyecto emprendedor y de su página web. A través de las notas de prensa difundidas por Internet se consigue:

–          Llegar a un público objetivo mucho más amplio del que se podría considerar en un inicio.

–          Generar nuevos links hacia la página web de la empresa.

–          Incrementar el tráfico a la página web, lo que se traduce en más visitas.

–          Mejorar el PageRank.

–          Optimizar el posicionamiento web.

–          Hacer un mayor uso de las palabras clave o keywords que se han elegido para posicionar la página web.

–          Crear contenidos de calidad, originales y únicos que Google reconocerá como válidos para el incremento de la valoración del website.

–          Posibilidad de que los medios de comunicación online actualicen o dupliquen la información automáticamente en redes sociales como Facebook o Twitter.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS