Invertir en bolsa: consejos y precauciones


Invertir en bolsa: consejos y precaucionesSeguramente alguna vez te has planteado invertir en bolsa pero no sabes por dónde empezar o, simplemente, te parece que el mundo bursátil es complejo e inaccesible.

Por este motivo, el comparador financiero y de préstamos rápidos Wannacash.es trata de explicar a continuación algunas de las directrices más importantes para invertir en bolsa de una forma segura y responsable.

¿Te animas a conocer algunos consejos y precauciones para invertir en bolsa? Sigue leyendo y descúbrelos.

Invertir en bolsa: consejos y precauciones

En primer lugar, es imprescindible saber que hay dos formas de generar ingresos en Bolsa: comprando acciones de una compañía y venderlas una vez suba su precio (plusvalías), o bien a través de los dividendos, o lo que es lo mismo, los beneficios que dichas empresas reparten entre todos sus accionistas.

Existen otros caminos como la venta de derechos en las ampliaciones de capital o las acciones que se dan en una ampliación de capital liberada, por ejemplo, pero son menos comunes.

“Especulador” e “inversor” son términos que todos hemos escuchado pero, ¿qué los diferencia? A rasgos generales, su estrategia.

Es decir, para el primero el plazo de una inversión lo marca el mercado, puesto que mantiene un valor en cartera mientras la tendencia de este es alcista y, por lo tanto, se trata de inversiones a corto plazo.

Por el contrario, el inversor no entra o sale en cada fase del mercado, sino que mantiene su inversión a medio / largo plazo.

Pero no lo olvides: invertir en bolsa es invertir en renta variable. Esto significa que la rentabilidad puede variar al alza, pero también a la baja. Por lo tanto, y aunque parezca una obviedad, conviene tener muy presente que se puede ganar dinero, pero también perderlo en grandes cantidades.

De hecho, el principio bursátil de ‘a mayor rentabilidad, mayor riesgo’ se muestra en toda su dimensión en la bolsa.

‘Invierte el dinero que no necesites para mañana’. Es otra máxima a cumplir por aquellos que se quieren adentrar en este mundo por primera vez.

Invertir en bolsa: consejos y precauciones

Y es que las acciones son relativamente fáciles de comprar y de vender y, en el caso de que nos veamos obligados a desprendernos de nuestras acciones porque necesitamos ese dinero, es probable que se haga a un precio menor del que se compró y se incurra en pérdidas.

Es por ello que los expertos recomiendan no endeudarse para invertir en bolsa, puesto que las pérdidas pueden llegar a ser muy elevadas y provocar una situación indeseada.

En definitiva, sé consciente de que invertir en bolsa no te hará rico de la noche a la mañana. Invertir en bolsa y, por lo tanto, en renta variable, es simplemente una opción que sirve para intentar sacar un rendimiento extra a tus ahorros, pero para nada más.

Y para sacar dicha rentabilidad hay que combinar dinero, paciencia, conocimiento y, por supuesto, suerte.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS