Incrementar el tráfico de visitas a mi página web


De todas las estrategias posibles para el incremento de las visitas de una página web hay algunas que son controlables desde un gabinete de prensa, las demás son responsabilidad de la empresa en cuestión. A continuación exponemos las estrategias que, generalmente, puede desarrollar  una agencia especializada para incrementar el tráfico de la web y, a su vez, el PageRank.

Hemos encontrado información muy interesante en el artículo de Ignacio Gorostiza “Cómo subir las visitas o el tráfico de visitantes de una web” en la página web Hello Google-Artículos para Crecer con su Empresa en Internet, que reúne varias ideas acerca del posicionamiento web. No existe una estrategia de posicionamiento que pueda aplicarse de manera genérica a cualquier website. Lo que sí hay que tener en cuenta es que no es algo que se consigue de un día para otro y que requiere esfuerzo, trabajo y tiempo. Nos hemos centrado en recoger aquellas estrategias que se pueden desarrollar gracias a los servicios de las agencias de comunicación, gabinetes de prensa o marketing digital.
Estrategia de posicionamiento en buscadores
Una estrategia de posicionamiento eficiente se prolonga a lo largo de todo el periodo de vida de una web y requiere de la implicación de todas las personas que intervienen en el desarrollo, actualización y mantenimiento de la web. Se debe abandonar la idea de elegir un conjunto de criterios atractivos y generar un contenido en el que sólo importa el número de veces en el que se repite la frase que consideramos clave y representativa. En primer lugar porque no conseguirá nunca un buen posicionamiento para criterios medianamente competitivos y, en segundo lugar, porque se arriesga a que su web sea penalizada por Google.

Lograr enlaces entrantes

Existen dos maneras de conseguir enlaces entrantes: con dinero y con contenido de calidad. Es un error pensar que no se debe pagar por enlaces, una canpaña de e-marketing requiere en muchas ocasiones de importantes inversiones económicas en redes de afiliados y publicidad Google Adsense. Sin embargo, se debe tener muy presente que existen otros caminos de igual eficacia que nos ofrecen una gran cantidad de visitantes de manera gratuita a cambio de ofrecer desde la web un contenido original, útil al resto de la comunidad y de calidad.

Los links tienen una doble importancia: atraen visitantes a la página web y pueden consolidar el posicionamiento en los principales buscadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS