Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

La importancia del marketing digital para los emprendedores

0


La importancia del marketing digital para los emprendedores - Diario de EmprendedoresLa importancia del marketing digital es cada vez mayor en la vida de empresarios y emprendedores, en especial de aquellos que tienen un proyecto en la red y desean darse a conocer a través de internet.

Y es que el marketing digital se centra en aplicar diversas técnicas de comercialización en los medios digitales aprovechando el poder de los buscadores on-line, el correo electrónico y las redes sociales, principalmente.

Si tienes un ecommerce, un proyecto en la red o, simplemente, quieres que tu negocio físico tenga presencia on-line, conocer la importancia del marketing digital para los emprendedores te será de gran utilidad.

¿Por qué el marketing digital es importante para los emprendedores?

Las múltiples ventajas del marketing digital hacen que conocerlo e implantarlo sea cada vez más necesario para los emprendedores, sobre todo para los que se han animado a montar un ecommerce.

Permite llegar a todos los rincones del mundo

No importa dónde trabajes, ya que el marketing en medios digitales te dará la oportunidad de llegar a personas de todos los rincones del mundo y de vender tus productos y / o servicios en los países que desees.

Es por ello que apostar por este tipo de marketing será una excelente opción para ti si te has propuesto hacer crecer tu proyecto emprendedor.

Ayuda a difundir el negocio

Por muy buena que sea tu idea de negocio o por muchas horas y esfuerzo que hayas dedicado a la puesta en marcha de tu ecommerce, este no alcanzará el éxito si no tienes en cuenta la importancia del marketing digital para los emprendedores.

Tu propuesta solo triunfará si consigues que tu público objetivo la conozca y sepa de su existencia, algo que podrás conseguir usando las redes sociales, creando campañas de SEM y apostando por el posicionamiento web – SEO.

Es más económico que el marketing tradicional

Recurrir a técnicas de marketing tradicional supone invertir en el envío de correo ordinario, en la organización de ferias y eventos de networking y en publicidad en radio, prensa escrita y televisión.

Apostar por este tipo de técnicas puede suponer un gran desembolso económico para el emprendedor. El marketing digital, en cambio, suele ser más económico que el convencional y más accesible para los emprendedores y propietarios de una pyme, así como más ágil, rápido y fácil de medir.

La importancia del marketing digital para los emprendedores - Diario de Emprendedores

Mejora la reputación y la imagen de marca

Otra de las claves de la importancia del marketing digital para emprendedores reside en su poder para mejorar la reputación y la imagen de marca de cualquier ecommerce o proyecto virtual.

Si potencias el SEO y consigues que los internautas accedan a tu portal web y vean que tienes un site profesional y de calidad donde describes a la perfección qué haces y qué es lo que ofreces, generarás confianza entre los usuarios y podrás gozar de una excelente reputación.

Si te preguntas por qué el marketing digital es importante para los emprendedores, recuerda que te ayudará a difundir tu negocio en la red, hacer crecer tu proyecto y mejorar la imagen de marca sin que para ello sea necesario invertir grandes cantidades de dinero.

¿Tienes un ecommerce y quieres vender más? Descubre los cinco beneficios del neuromarketing para incrementar las ventas.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.