La importancia del inglés en el mundo entrepreneur


La importancia del inglés en el mundo entrepreneur Existen muchos países donde el inglés forma parte de su formación educativa y cuyos ciudadanos suelen tenerlo como un segundo idioma de manera muy natural.

En el caso de España es muy común que seas un profesional y no domines el inglés, cosa que en más ocasiones de las deseadas juega en contra a la hora de tender puentes con inversores extranjeros, clientes y público de otros países.

El inglés es también muy importante a la hora de ampliar tu visión sobre los negocios y mantenerte al tanto de los avances, desarrollos e ideas nuevas que van surgiendo alrededor del mundo.

Para nadie es un secreto que el inglés es prácticamente el idioma mundial y tenerlo como herramienta te abre las puertas a la expansión como emprendedor y como empresario.

Si no lo has hecho hasta ahora por falta de interés, tómalo como una inversión en pro de tu empresa.

Son muchos los empresarios que incluso invierten en la formación de sus empleados con clases de inglés grupales, pues son conscientes de que un equipo bilingüe es un equipo con doble o triple de probabilidad de generar un impacto global a través de su desempeño en ambos idiomas.

¿Por qué es tan importante el inglés en el mundo de los negocios?

Es importante porque vivimos actualmente en una economía globalizada. Existen estudios llevados a cabo por escuelas de idiomas que muestran que no hablar inglés puede representar la pérdida de oportunidades empresariales de asociación e inversión, pues el mercado se ve limitado a aquel que comparte tu mismo idioma.

Otra de las razones de peso es que en internet el idioma dominante es el inglés, y este no es un dato menor: la mayoría de herramientas web para medir tus métricas o evaluar el desarrollo de tus campañas son en inglés; webinars, charlas y demás recursos suelen manejarse en inglés por un tema de facilidad de difusión.

También es el idioma al que más se traducen libros, con lo cual la oferta editorial de material formativo se amplía de manera considerable.

La importancia del inglés en el mundo entrepreneur

¿Cómo hacerlo con una agenda ocupada?

Los horarios apretados son el principal motivo para no perfeccionar el inglés y son también responsables de la desmotivación.

Sin embargo, existen muchas opciones que te permiten encontrar en medio de tu horario un espacio para formarte.

Encuentra tu profesor particular de FCE y aprueba el First Certificate, por ejemplo, que comprueba que tienes la capacidad de dominar el idioma de manera eficiente en sociedad.

Este tipo de certificados internacionales también te abren las puertas para formarte en el extranjero a nivel universitario: másteres, prácticas remuneradas, pasantías en empresas más grandes…

Puedes complementar tus lecciones uniéndote a grupos de conversación, de manera que puedas poner en práctica tus habilidades orales.

Es una formación constante a la que no deberías decir que no, sobre todo si te estás desarrollando como un emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS