Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Herramienta para hacer crecer las ventas y el negocio

0


En las situaciones de recesión económica como la actual, el empresario tiende a ver la solución en el recorte inmediato de los percibidos como gastos en comunicación. Sin embargo, la comunicación es una inversión con un valor estratégico muy grande, justamente en momentos difíciles. El papel de las agencias de comunicación es fundamental para sobrevivir a una crisis económica que amenaza con desestabilizar a las empresas.

La comunicación en un momento así es importante en la medida en que es la ocasión para asentar el producto o servicio que se ofrece y diferenciarlo de los demás. Por otro lado, también permite a la empresa decir a su público porqué su producto es mejor que los otros, cuál es su valor añadido y, en definitiva, porqué es necesaria su adquisición. Así, se puede afirmar que tener contratado un gabinete de prensa o una agencia de comunicación en tiempos de crisis es más importante que nunca, puesto que sigue siendo altamente rentable y puede aportar a la organización una serie de soluciones que no se podrían encontrar de otro modo.

Cada vez con más frecuencia nos encontramos con casos de empresas que prescinden de anunciarse con grandes campañas publicitarias para pasar a comunicarse con sus públicos mediante campañas de prensa. Una nota de prensa redactada estratégicamente con los mensajes clave y con todo aquello que una empresa desee comunicar puede llegar a un gran número de medios de comunicación distintos y generar un volumen de impactos que siempre toman distintas formas como la noticia, la entrevista o el reportaje.

De este modo, además de aportar todo lo mencionado hasta ahora, las agencias de comunicación o los gabinetes de prensa, que realizan acciones a través de los medios de comunicación masivos, crean un tipo de información más creíble que se difunde como un mensaje a tener en cuenta, puesto que lo convierten en algo potencialmente noticiable. Por ello se dice que ofrecen un método eficaz, por las oportunidades comunicativas que brindan y económico, porque no hay que pagar por cada aparición mediática.

Al fin y al cabo, se trata de que la empresa se venda bien para conseguir alcanzar en la medida de lo posible los mejores resultados económicos que, en ocasiones, tanto cuestan conseguir. Conceptos como el valor de marca, el posicionamiento en la mente del consumidor y la comunicación de la ventaja competitiva deben ocupar un lugar relevante en la estrategia empresarial, sobretodo de las pequeñas y medianas empresas. Los profesionales de la agencia de comunicación ayudan a las organizaciones a preguntarse y encontrar el factor clave de su éxito y a difundirlo a su público objetivo.

Así pues, ¿es correcto que algunas empresas consideren la comunicación como un gasto? La respuesta es no. Se debe considerar siempre como una inversión como cualquier otra, puesto que retorna una rentabilidad no sólo física en forma de un incremento de las ventas e interacciones comerciales; sino también intangible, por el aumento del conocimiento de su producto y el valor de la marca.

Busca tu agencia en el Portal de las Agencias de Comunicación.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.