Gran empresario emprendedor y mejor ahorrador


Ahorrar para invertir en los negocios

Si hay algo que todo gran emprendedor debe saber hacer a la perfección es ahorrar, ya que, al meternos de lleno en un proyecto empresarial, no suele haber más remedio que recortar algunos gastos para poder invertir algo más de capital en nuestro nuevo negocio.

Por este motivo, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrarte un dinerillo en tu día y día e ir llenando esa hucha que has destinado a tu gran proyecto emprendedor.

Vamos al supermercado… pero sin hambre

Aunque parece una obviedad, son muchas las personas que van al supermercado con el estómago vacío, algo con lo que lo único que conseguimos es comprar muchísimos más productos, lo que provoca que el gasto en alimentación sea mucho mayor. ¡Come algo antes de adentrarte en los pasillos de la tienda!

Ropa versátil y económica

Los jerséis de colores llamativos y las chaquetas modernas pueden ser estupendos para lucir looks especiales, pero lo mejor es que dispongas de prendas versátiles que puedas combinar a la perfección entre ellas, ya que, si no, te verás obligado a comprar una mayor cantidad de ropa. Aprovecha, además, las épocas de rebajas y benefíciate de amigos o familiares que tengan tu misma talla y quieran desprenderse de determinadas prendas.

En el hogar y en la oficina

Aunque la luz, el agua, el gas y el teléfono son gastos inamovibles, siempre puedes reducir el importe de tus facturas utilizando bombillas de bajo consumo tanto en tu hogar como en tu lugar de trabajo, dejando de lado los baños y sustituirlos por una ducha rápida o buscando las compañías telefónicas que te ofrezcan las mejores tarifas. ¡Siempre hay alternativas más económicas!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS