Fórmate bien para emprender mejor


Fórmate bien para emprender mejorCada vez hay más personas que se animan a emprender un negocio.

Y es que la crisis ha hecho que mucha gente se tire a la piscina y monte su propia empresa debido a la ausencia de trabajo existente en la actualidad. Pero, ¿sabemos por dónde empezar?

El otro día, sin ir más lejos, un buen amigo mío me decía que los jóvenes tenemos que emprender, montar nuestro propio negocio y vivir haciendo lo que más nos gusta.

Me dijo, también, que él está intentando montar su propia empresa y que asiste a menudo a talleres sobre emprendedores, donde le informan de cuáles son las claves para iniciarse en el mundo empresarial.

Y es que la formación es muy importante para saber por dónde empezar en este bonito y a la vez difícil mundo de los negocios.

Por ello, hoy queremos ofrecerte información sobre másteres y cursos que pueden ayudarte no solo a ampliar tus conocimientos en esta materia, sino también a aplicarlos en tu vida diaria y a convertirte en un gran emprendedor. Y es que el saber nunca ocupa lugar.

Cómo formarse bien para emprender mejor

Master in entrepreneurship UCM, Universidad Complutense de Madrid

La innovación, la creatividad, la responsabilidad de tomar tus propias decisiones, la tenacidad y el trabajo en equipo son los principales conceptos que se les enseña a los alumnos de este máster, donde podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para crear tu empresa y desarrollar una excepcional labor dentro de la misma.

Además, este máster se realiza a tiempo parcial, por lo que podrás combinarlo con otras actividades, y tiene un precio de 8.600 euros. Si deseas más información, puedes consultar su página Web.

Máster in Business Entrepreneurship, Universidad Politécnica de Madrid

Este máster tiene como principal objetivo apoyar a los emprendedores a la hora de impulsar y desarrollar su negocio.

¿Tienes una idea pero no sabes cómo sacarle provecho? Pues con este máster puedes aprender a hacerlo. Las clases son presenciales y cuenta con 625 horas lectivas.

Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas, Cum Laude y Escuela de Negocios ENAC

Este máster on-line te ofrece la posibilidad de aumentar tus capacidades directivas y potenciar tus funciones de liderazgo y motivación, por lo que resulta ideal si tienes una empresa con varios empleados y quieres mejorar tus dotes directivas.

Además, al ser on-line puedes organizarte tú mismo el tiempo y el temario. La duración es de 12 meses y el precio se encuentra alrededor de los 3.500 euros.

Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe)

En el Servicio Público de empleo Estatal puedes encontrar multitud de cursos, ya sean de idiomas, de promoción en las redes sociales, de cómo montar una empresa o de multitud de temáticas más.

Además, los hay destinados a personas en paro y a trabajadores. Y lo mejor de todo es que son gratuitos. Si quieres ver cuáles están disponibles, puedes consultar su página Web.

Cursos para emprendedores, Escuela de Organización Industrial (EOI)

Esta escuela te ofrece varios cursos destinados a emprendedores, donde podrás aprender cómo crear empresas de diferentes tipos. Puedes elegir el curso que más te guste entrando en su página Web

Y así podríamos seguir con una lista más que larga de formación para emprendedores, ya que cada vez hay más gente que quiere montar su propio negocio y más formación destinada a que todo el mundo pueda adquirir todos los conocimientos necesarios para conseguirlo. Cuántas más cosas sepas, mejor irá tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS