Formación artística como base para una completa formación profesional, académica y personal


Formación artística como base para una completa formación profesional, académica y personalRecientemente hemos leído que un referente en el mundo de la Universidad pronosticaba el fin y cierre de muchas ellas por todo el mundo. Nadie le hubiera tenido en cuenta a no ser que el citado autor fuese profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Y es así como nos aventuramos a escribir y resaltar lo importante de una buena formación en todos los campos necesarios para una completa preparación personal y académica.

En Estados Unidos se trabaja en todos los niveles académicos (desde la Educación Primaria hasta los estudios universitarios) en áreas clave como son las Matemáticas, el conocimiento del Idioma propio (en este caso el Inglés) en Lectura, Redacción y Comprensión, y de la parte artística.

Cada colegio público y privado se enorgullece de ofrecer asignaturas relacionadas con la música, la interpretación, el coro, etc. Y todas ellas ofrecen como producto final de los alumnos desde un Musical (que no tienen nada que envidiar a los de Broadway) a obras de teatro, interpretaciones, conciertos de música clásica, Festivales de Rock, etc, etc.

Luego, todos esos alumnos serán doctores, científicos, profesores, pintores, banqueros, ingenieros, administrativos, camareros, directores generales, marketing, etc. Y su formación en el campo de las artes e interpretación les habrá servido para ganar confianza, autoestima, perseverancia y esfuerzo.

Los valores de los emprendedores y de cualquier sociedad que se preste a vivir mejor y tener un futuro mejor para generaciones próximas tiene que trabajar en este importante campo artístico.

Son pocas las escuelas que ofrecen complementar los estudios académicos con una exploración profunda en temas artísticos. La música, el teatro y cualquier otra disciplina de carácter artístico está totalmente olvidada en los planes de estudio o relegada a algo anecdótico.

Esto debería cambiar, ya que cambiaríamos la actitud de nuestros jóvenes hacia la oferta cultural y les dotaríamos de un carácter más extrovertido, con menores temores a la iniciativa y más empuje en innovación y emprendeduría. Además formaríamos mejores personas y mejores directivos en el campo de la empresa y de las instituciones sociales.

Encontramos en Barcelona Complot Escénico, escuela de Interpretación que ayuda a fomentar y prepararse en Arte Dramático. No solo los actores tienen que formarse en este sentido como hemos comentado, sino todos deberíamos sentirnos un poco actores como herramienta para fortalecer nuestro carácter y empuje personal.

Con cursos de formación escénica y artística se gana en creatividad, seguridad, autoestima, generosidad, empuje, optimismo, felicidad, team building, humildad. Todos ellos valores intrínsecos en cualquier emprendedor y profesionalidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS