Facturas, facturas y más facturas… ¡Se acabó!


Facturas, facturas y más facturas… ¡Se acabó!Si eres un emprendedor seguro que hay una cosa que te acompaña día tras día: las facturas y los gastos que, por mínimos que sean, tienen que llevarse a cabo para poder avanzar en el mundo empresarial.

Pero esto solo es una parte de los gastos diarios. La comida, la vivienda, el gas, la electricidad, el agua, el teléfono móvil…

Las facturas se van acumulando y es necesario pagarlas para poder salir adelante, aunque, por suerte, hay algunos métodos que pueden ayudarte a disminuir considerablemente el precio de esas facturas. ¡Olvídate de los gastos e invierte más en tu gran negocio!

Consejos para reducir el importe de las facturas y ahorrar dinero

El teléfono móvil

Entre Internet, aplicaciones, juegos y todo lo que ofrece un teléfono móvil en la actualidad las facturas mensuales no hacen más que crecer y crecer. Para gastar menos plantéate, en primer lugar, para qué necesitas el teléfono móvil, ya que hay determinados servicios por los que pagamos y luego no utilizamos. Las compañías virtuales, por su parte, ofrecen unas tarifas muy apetecibles; eso sí, no regalan un terminal.

De todas formas, valora si el tuyo todavía puede servirte o, incluso, haz cuentas para ver si realmente no te sale más barato comprar un teléfono y pagar menos de factura que que te regalen un terminal pero desembolsando enormes cantidades económicas cada mes.

Después, piensa qué es lo que más utilizas de tu teléfono móvil. Si, por ejemplo, te pasas el día mandando mensajes de texto, intenta encontrar una tarifa que te los ofrezca gratis.

Si, por el contrario, te pasas el día con la oreja pegada al móvil, busca tarifas que incluyan muchos minutos en llamadas a bajos precios. Realizar llamadas a través de Skype y enviar what’s app en lugar de mensajes de texto también te permitirá ahorrar dinero cada mes.

Ahorra en casa

La luz, el gas y el agua suben día tras día y es necesario ahorrar lo máximo posible. Para ello, acuérdate siempre de apagar las luces cuando salgas de una estancia, aprovecha la luz natural al máximo y cierra los grifos de agua mientras no los estés usando.

Sé que parecen cosas evidentes, pero una luz encendida más tiempo de lo normal o un grifo echando agua mientras nos lavamos los dientes supone un aumento considerable de la factura mensual.

Cuida tu vehículo

Aunque lo más barato es utilizar el transporte público, si no puedes prescindir de tu vehículo, al menos, cuídalo. Realiza los cambios de aceite cuando toque, revisa el estado de las ruedas y sustitúyelas por unas nuevas cuando sea necesario y ponle solución a ese ruido extraño cuanto antes.

Todo esto son gastos pero, si los dejamos pasar, quizás sea mucho más caro encontrar solución o, incluso, tengas que cambiar de coche.

Ten tus gastos bajo control

Apunta lo que gastas para llevar un control y saber mejor en qué gastas el dinero. Además, ya no hace falta que lo hagas sobre un papel, ya que en la actualidad existen muchas aplicaciones para iOS y Android que se encargan de controlar tus ingresos y tus gastos. ¡Solo tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades!

Quizás ahorrar no sea fácil, y menos en esta época en la que está todo tan caro y los precios suben y suben. No obstante, con un poco de esfuerzo puedes conseguir ahorrarte un buen dinero cada mes e invertir un poquito más en tu negocio para convertirte en el mejor emprendedor del mundo. ¡No olvides que nada es imposible!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS