Espectacular resultado mediático de las notas de prensa


La importancia de la nota de prensa se erige en un elemento clave de la comunicación de empresas y startups. La nota de prensa se puede definir como un documento que reúne información de interés sobre una empresa, producto o servicio. Dicho documento tiene como principal objetivo ser difundida por los periodistas en los medios de comunicación.

Gracias a ella, empresas, startups y emprendedores tienen la oportunidad de dar a conocer su negocio en emisoras de radio, periódicos, cadenas de televisión, revistas y blogs.

Los beneficios de la nota de prensa se plasman en los resultados mediáticos que se consiguen: los impactos o clipping mediático. Presentamos a continuación el caso de Taclia, una empresa que ha logrado tener un gran éxito gracias a la comunicación de las notas de prensa. Tech Sales ha sido el gabinete de prensa (agencia de comunicación) elegido por Taclia para dar difusión a la nota de prensa sobre su ronda de inversión, consiguiendo así apariciones en medios tan relevantes como Expansión, La Vanguardia o el Economista, entre otros.

NOTA DE PRENSA DE TACLIA:

Taclia ha anunciado su exitosa ronda de inversión de más de 6 millones de euros de Cusp Capital y Stage 2 Capital. Con sede en Barcelona, la startup ofrece a las pequeñas y medianas empresas una plataforma de gestión gratuita diseñada para simplificar sus procesos diarios. Lo que hace que Taclia sea única es el hecho de que la plataforma combina funcionalidades que cubren las operaciones esenciales de los negocios, como la planificación de servicios y citas, el seguimiento de clientes, la creación de presupuestos y facturas, la ubicación en tiempo real de los empleados, el control de tiempo y asistencia, entre otros. La herramienta ayuda a su base de clientes en constante crecimiento a digitalizar sus negocios al simplificar tareas, mejorar la productividad y aumentar la eficiencia.

Creciendo a un ritmo notable: los usuarios valoran a Taclia por su facilidad de uso y adaptabilidad a diferentes industrias

Gracias a su gran usabilidad, la herramienta es fácil de usar, completamente personalizable a las necesidades específicas de las empresas y, por lo tanto, puede ser utilizada por empresas de todos los sectores y tamaños. Convenciendo a una media de 500 nuevos clientes por semana, Taclia se ha convertido rápidamente en uno de los programas de software de gestión de más rápido crecimiento. El crecimiento liderado por el producto impulsa el compromiso y el valor para los clientes sin necesidad de un vendedor. La herramienta es tan fácil de usar que no necesitamos a una persona para venderlo, esta tasa de crecimiento se logra a muy bajo costo.

Alex Casalsfundador y CEO de Taclia, está agradecido por haber obtenido el respaldo de los reconocidos inversores: «Cusp Capital y Stage 2 Capital han identificado el fuerte potencial de Taclia, lo que nos anima a seguir trabajando para hacer que nuestra plataforma sea el aliado perfecto para las empresas, fácil de usar y completamente personalizable«. Taclia planea utilizar los medios financieros recién obtenidos para mejorar aún más el producto, hacer crecer su equipo y escalar en todo el mundo.

Respaldada por Cusp Capital y Stage 2 Capital: ambos fondos ven un gran potencial en Taclia

Cusp Capital, un fondo de inversión de Alemania conocido por invertir en empresas como Zalando, Delivery Hero y Klarna, ha centrado su atención en Taclia. Maximilian Rowoldt, inversor de Cusp Capital, está emocionado de acompañar a Taclia en su camino para convertirse en la solución tecnológica global por excelencia para los negocios: «En Cusp Capital estamos convencidos de que las soluciones de software que cubren todas las funciones esenciales de las empresas revolucionarán los negocios. Al usar Taclia, las empresas pueden actuar en nuevos niveles de velocidad y costo y abordar desafíos como la escasez de mano de obra mediante una mayor eficiencia».

 

Para el fondo estadounidense Stage 2 Capital, liderado por Jay Po y Mark Roberge, respaldado por destacados ejecutivos de GTM de empresas tecnológicas como Zoom, Asana, Oracle, Salesforce, Snowflake, Smartsheet, Toast, Hubspot, etc. El fondo no solo proporcionó una inversión financiera, sino también consejos y orientación táctica de GTM para respaldar la expansión global de la empresa.

Taclia recibió previamente una inversión de la empresa de capital de riesgo THCap, que ayudó a la compañía a consolidar su posición en el mercado tecnológico y abrir el camino a nuevas oportunidades.

Sobre Taclia:

La misión de Taclia es hacer que el trabajo diario sea más fácil. Taclia nació como respuesta a todas esas empresas que desean digitalizarse, pero necesitan varias aplicaciones separadas que generalmente son difíciles de usar o costosas de implementar. Taclia puede cubrir todas las áreas del negocio y reemplazar intuitivamente todos los procesos manuales para trabajar mejor, ahorrar tiempo y aumentar las ventas. Para lograr esto, se enfoca en ser el software más fácil de usar en el mercado, ofreciendo funcionalidades clave en el día a día como la gestión de tareas y servicios, el seguimiento de horarios y tiempos, el seguimiento de clientes, la creación de presupuestos y facturas, la ubicación en tiempo real, y muchas más. Cada usuario elige lo que desea usar.

Para obtener más información, visite: www.taclia.com

Acerca de Cusp Capital:

Cusp Capital es una empresa de capital de riesgo centrada en el software y la tecnología europea. El fondo invierte en empresas en etapa temprana que están al borde de redefinir sus industrias, canalizando nuevos paradigmas socioeconómicos y tecnológicos. Los miembros del equipo de Cusp Capital son contribuyentes de larga data al ecosistema tecnológico. Durante la última década, han invertido más de 400 millones de euros en empresas como Zalando, Delivery Hero, Klarna, Scalable Capital y Data Artisans.

Obtenga más información sobre Cusp Capital y sus temas de enfoque actuales en cuspcapital.com y conecte con el equipo en LinkedIn.

Sobre Stage 2 Capital:

La primera empresa de capital de riesgo de go-to-market, Stage 2 Capital, combina capital y experiencia GTM, aprovechando su base de LP elite de más de 500 ejecutivos senior de unicornios y Fortune 500 para ayudar a las empresas de su cartera a escalar ingresos y acelerar el crecimiento. Fundada en 2018 por Jay Po, ex VC de Bessemer, y Mark Roberge, ex CRO de HubSpot, Stage 2 Capital lidera inversiones en empresas de software B2B en etapa semilla y Serie A.

Obtenga más información sobre Stage 2 Capital y sus temas de enfoque actuales en stage2capital y conecte con el equipo en LinkedIn.

CLIPPING MEDIÁTICO


Tech Sales Comunicación ofrece a las empresas su exclusivo e innovador servicio con el objetivo de incrementar las ventas, aumentar los leads comerciales y reforzar la imagen y notoriedad de la marca de la empresa.

El equipo de profesionales de Tech Sales Comunicación realiza un análisis integral y en profundidad de cada cliente, define su identidad corporativa, sus objetivos y principios estratégicos y establece los públicos a los que dirigir diferentes acciones de comunicación. La metodología es práctica, directa y valiente.

Tech Sales Comunicación trabaja además la comunicación corporativa de las empresas tecnológicas como instrumento de mejora de la imagen y percepción de la empresa en su mercado de actuación y en su relación con los medios de comunicación, y siempre con un enfoque muy de negocio, al más puro estilo de Silicon Valley para perseguir resultados directos en nuestros clientes.

Entre sus clientes destacan Setesca, Hoteles BESTPRICE, Nuub, Loxone, Recomotor, Flobers, Woffu, Cat Real Estate, MRW, Gamma-Voz Telecom, IFFE Futura, Tuandco, NorthDeco Shop, Opción Energía, Appphoto, Kainova, EALDE Business School, y otros muchos más.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS