España, el país donde los británicos prefieren trabajar a distancia


Muchas personas tienen la idea de poder trabajar desde cualquier parte del mundo, y más en una sociedad que cada vez se torna más digital. Según este estudio reciente sobre el trabajo remoto en España, realizado por la plataforma de pagos para nómadas digitales Nebeus, los británicos prefieren España como país para trabajar remotamente.

La encuesta se llevó a cabo a 400 profesionales del Reino Unido, la cual constaba de 10 preguntas. Cada pregunta llevó a diferentes conclusiones, sobre las percepciones de los británicos al tener la posibilidad de trabajar de forma remota desde otro país.

Dichos datos también indican que España es el lugar preferido por el 22% de los británicos encuestados, especialmente para residir y trabajar de forma remota. Posteriormente, se encuentran los Estados Unidos (19%), Francia (13%), Portugal (6%), el Sudeste Asiático (5%), América Latina (3%) y Europa del Este (2%). No obstante, un 20% piensa que no cambiaría su lugar de residencia para trabajar a distancia, mientras que un 12% preferiría un país diferente a los ya mencionados.

Además, los trabajadores británicos deserían trabajar en las siguientes ciudades de España, siendo Barcelona la más popular (14%). La mayoría de los encuestados prefieren las ciudades costeras, como Valencia (7%), Alicante (5%), Málaga (4%), Palma de Mallorca (4%) o Marbella (3%). Sin embargo, algunos lugares del interior también tienen una alta participación en la votación, como Madrid (5%) o Sevilla (3%).

No obstante, los datos arrojaron que un 46% de las personas no están seguras de qué ciudad elegir. Esto demuestra lo crucial que es entender las diferencias culturales que tiene cada ciudad y las oportunidades que hay en cada región de España.

Sin embargo, los mayores obstáculos que les dificultarían vivir y trabajar en España son la barrera lingüística (53%), la distancia de familiares y amigos (14%) y las dificultades fiscales (11%). Un 7% también tiene preocupaciones sobre la estabilidad económica del país, mientras que un 5% cree que las disparidades culturales podrían ser un problema.

La visa de trabajo digital es una opción que no todos conocen

El estudio de Nebeus reveló que el 89% de los encuestados británicos desconocen sobre la visa de trabajo digital que España ofrece a los nómadas digitales. Esta visa es una alternativa para aquellos profesionales que trabajan de forma remota y no tengan que cambiar de trabajo. Las personas que conocen sobre esto son pocas, sin embargo, el 56% de los encuestados está interesado en optar por esta visa, mientras que el 33% no lo haría.

Además, es importante destacar que solo el 11% conoce de la visa de trabajo digital. Esta visa es una increíble opción para los nómadas digitales, especialmente para aquellos que desean mantener su empleo actual y vivir en España. Es una alternativa en la que se pueden beneficiar de las ventajas del país, sin perder las oportunidades laborales otorgadas por el Reino Unido.

Según el estudio de Nebeus, las mujeres de 25 a 30 años de edad son las que más optan por trabajar digitalmente en España, con un porcentaje del 23%, prefiriendo dicho país antes que otro.

Sobre los hombres, los datos indicaron que un 20% considera a España como segunda opción, mientras que los Estados Unidos están en primera posición (22%).


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS