Cómo crear diferentes espacios de trabajo con mamparas


Cómo crear diferentes espacios de trabajo con mamparas - Diario de Emprendedores¿Tienes un local o una nave empresarial y quieres que todos tus empleados se sientan a gusto mientras trabajan? Si es así, será interesante que sepas cómo crear diferentes espacios de trabajo con mamparas.

De esta forma, tendrás la oportunidad de adaptar tu oficina a las necesidades de tu negocio sin necesidad de levantar muros ni adentrarte en la complejidad de una reforma.

Y es que las mamparas se han convertido en un elemento perfecto para diferenciar espacios de oficina y separar zonas interiores de un modo práctico, sencillo y asequible.

¿Qué tipo de espacios de trabajo puedes crear utilizando las mamparas?

Si te preguntas cómo crear diferentes espacios de trabajo con mamparas, te gustará saber que, gracias a su versatilidad, estos accesorios te ayudarán a transformar una habitación diáfana de grandes dimensiones en una oficina acogedora, cómoda, funcional y confortable.

Una recepción

La recepción es la carta de presentación de tu empresa y lo primero que ven los clientes al entrar en la oficina.

De ahí la importancia de diseñar este espacio con mucho mimo y teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Si el acceso al recinto se integra con el resto del espacio, las mamparas de oficina se convertirán en excelentes aliadas, ya que te darán la oportunidad de crear una sala tranquila e ideal para recibir a los clientes donde tampoco deberían faltar sillas cómodas, meses con revistas, máquinas de agua y café y un agradable hilo musical.

Diferentes despachos

En la actualidad, el mercado ofrece un amplio abanico de mamparas para oficinas que pueden ser de materiales, texturas y colores muy diversos.

Gracias a ellas, podrás crear varios despachos en tu nave o local destinados, por ejemplo, a directivos, áreas de descanso para los empleados o salas de reuniones.

Recuerda que, si quieres saber cómo crear diferentes espacios de trabajo con mamparas, estas deberán adaptarse a la perfección a las necesidades de cada habitáculo.

En el caso de los despachos para directivos y las salas de reuniones, una buena idea será recurrir a mamparas ciegas, ya que suelen fabricarse con madera, tableros melaminados y otros materiales opacos que impiden ver el interior y proporcionan la máxima intimidad.

Cómo crear diferentes espacios de trabajo con mamparas - Diario de Emprendedores

El material idóneo

Un aspecto que deberás tener muy en cuenta si has decidido crear diferentes espacios con mamparas, será el material de las mismas.

Como hemos comentado con anterioridad, la madera será una excelente aliada si buscas intimidad.

No obstante, si lo que te has propuesto es dar vida a un espacio más abierto donde pueda entrar mucha luz natural, las mamparas de oficina transparentes o mixtas serán la mejor elección.

Cabe señalar, asimismo, que si deseas crear un espacio completamente insonorizado, las mamparas fabricadas con cristales dobles, vidrios laminados o dobles paneles de madera con fibra de vidrio en medio serán la opción idónea para tu local.

Tampoco hay que olvidar que son muchos los empresarios y emprendedores que, a la hora de crear espacios de trabajo con mamparas, se proponen combinar usabilidad con diseño.

Es ahí donde entran en juego las mamparas que mezclan diferentes materiales como, por ejemplo, el cristal y la madera, o que cuentan con bonitos perfiles de aluminio que les confieren un toque de elegancia y distinción.

Si tienes tu propio negocio tampoco te puedes perder el post donde explicamos cómo gestionar la oficina desde el teléfono móvil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS