Los errores de un emprendedor más comunes


Los errores de un emprendedor más comunesLa gran mayoría de personas que toman la decisión de montar su propio negocio hacen todo lo posible por evitar cometer los errores de un emprendedor más comunes.

Y es que son muchos los fallos que pueden impedir que un proyecto alcance el éxito y que, incluso, pueden llevar a la ruina la empresa, por lo que conocerlos resulta de vital importancia para los emprendedores.

Y más aún si tenemos en cuenta que, según un estudio llevado a cabo por Spaces, que ofrece áreas de trabajo en Madrid y Barcelona, cuatro de cada cinco españoles ha pensado alguna vez en fundar su propia empresa.

No obstante, y según dicha investigación, tan solo el 11,4 % de los mil encuestados ha logrado dar vida a un negocio propio y ha creado una compañía.

Por eso es tan importante conocer los errores de un emprendedor que se cometen con una mayor frecuencia, ya que solo así es posible evitarlos y llevar el proyecto al éxito.

6 errores que los emprendedores deben evitar

Las personas que forman parte de Spaces han decidido poner a nuestra disposición los seis errores de un emprendedor que con más frecuencia se repiten. ¿Te animas a conocerlos?

No hacer un análisis DAFO

Si has decidido emprender será importante que, antes de lanzarte a poner en marcha tu propuesta, conozcas a la perfección tus características, virtudes y defectos.

Para ello puedes realizar un análisis DAFO, consistente en analizar tus debilidades, amenazas y fortalezas, así como las oportunidades que te vayas encontrando por el camino.

No llevar a cabo una investigación de mercado

Antes de emprender será fundamental que conozcas lo mejor posible el sector en el que vas a trabajar y que, para ello, hagas un estudio de mercado que revele este tipo de información.

No contar con un buen equipo de trabajo

Otro error que cometen multitud de emprendedores se centra en acaparar la responsabilidad de todas las áreas y tareas propias del negocio, algo muy complicado.

Por eso será importante que, si te has propuesto triunfar con tu proyecto, crees un equipo de profesionales en los que puedas confiar y delegar multitud de tareas.

Gastar demasiado

El ecosistema emprendedor lleva a muchas personas a establecer unos gastos fijos de los que es posible prescindir, al menos durante los primeros meses.

En lugar de alquilar un local o despacho puedes apostar por los centros de coworking y por espacios donde no falten salas de reuniones, conexión a internet y todo lo necesario para realizar tus labores con total comodidad.

Los errores de un emprendedor más comunes

No saber adaptar la idea

Los emprendedores que se proponen triunfar deben ser capaces de adecuar su idea a las oportunidades que se pueden llegar a presentar, así como ser flexibles y tener capacidad de adaptación.

Tener miedo al fracaso

Son muchos los emprendedores que no se atreven a dar el paso por miedo a fracasar, pero no hay que olvidar que la gran mayoría de los empresarios superan infinidad de obstáculos antes de crear un proyecto exitoso.

Si quieres triunfar con tu proyecto también puedes tomar nota de estos 10 consejos para ser un emprendedor de éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS