¿Quieres crear un entorno de trabajo saludable? Usa la Guía para el Bienestar Emocional en las Organizaciones


¿Quieres crear un entorno de trabajo saludable? Usa la Guía para el Bienestar Emocional en las OrganizacionesSi eres emprendedor o emprendedora, tienes tu propio negocio y has decidido rodearte de un gran equipo, es muy probable que desees crear un entorno de trabajo saludable donde todos los empleados se sientan de maravilla.

Y más aún si tienes en cuenta que el 59 % de los profesionales en España sufre de algún tipo de estrés en el trabajo, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

¿Te encantaría crear un entorno de trabajo saludable donde el estrés y la ansiedad no tuvieran cabida? En ese caso puedes recurrir a la Guía para el Bienestar Emocional en las Organizaciones.

La Guía para el Bienestar Emocional en las Organizaciones ofrece las claves para crear un entorno de trabajo saludable y promueve la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores

La Guía para el Bienestar Emocional en las Organizaciones ha sido elaborada por un equipo de psicólogos especialistas en el área empresarial de la Fundación Salud y Persona con el objetivo de proporcionar las claves para crear un entorno de trabajo saludable.

En la creación de este manual también ha intervenido el Instituto DKV con el fin de conseguir que todos los emprendedores y empresarios puedan proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Para conseguirlo la Guía para el Bienestar Emocional en las Organizaciones lleva a cabo un análisis de los factores de riesgo psicosociales que incluye unas sencillas técnicas para poder evitar y gestionar el estrés de manera individual.

Cabe destacar, asimismo, que este informe centrado en crear un entorno de trabajo saludable también incluye ejemplos de buenas prácticas de empresas españolas de diferentes sectores y premiadas por la EU-OSHA.

¿Quieres crear un entorno de trabajo saludable? Usa la Guía para el Bienestar Emocional en las Organizaciones

Y es que disfrutar de un espacio de trabajo saludable y libre de estrés permite aumentar la productividad de los empleados.

Así lo ha explicado la Red de Empresas Saludables española al afirmar que “las personas saludables y felices son más productivas, permanecen el doble de tiempo en sus tareas y tienen un 65 % más de energía y una mayor vinculación con su empresa. Además, por cada euro invertido en programas de salud hay un retorno para la compañía de 3,5 euros”.

Si quieres conocer más proyectos puestos en marcha por DKV Seguros no te pierdas esta app llamada Quiero cuidarme.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS