Enseña inglés a tus hijos para que sean emprendedores


Siempre se ha dicho que los estudios son muy agradecidos, pero de entre todos ellos, creo que conocer un idioma es hoy de lo más beneficioso desde el punto de vista académico y sobretodo profesional.

Académicamente porque así puedes estudiar cualquier carrera y nutrirte de las mejores fuentes de conocimiento ya que lo mejor de casi todo se encuentra en este idioma. Desde el punto de vista empresarial porque se te abre el mercado global a tus pies sin fronteras de ningún tipo.

Y en este país, el saber inglés te acentúa la posibilidad de abrirte camino y triunfar donde otros fracasan o no son capaces de hacerse hueco en la sociedad y/o mercado. En los últimos 30 años apenas ha habido evolución positiva en cuanto a nivel conseguido por los alumnos de este país en la escuela. Hoy todavía es necesario acudir a clases particulares, irse al extranjero o echarse un novio o novia para aprender inglés.

Y es una lástima porque ha habido recursos puestos a disposición de las escuelas, se ha contratado a más profesionales y hay una obsesión para que los jóvenes aprendan inglés con el consiguiente esfuerzo de casi todos. Pero no se consigue. Solo hay que preguntar a cualquiera de los pequeños que podamos conocer para darse cuenta que están como nosotros estábamos hace 30 años.

Para los emprendedores, conocer inglés es la mejor herramienta que podemos tener para despuntar de una forma fácil en este contexto. Podemos conseguir productos y servicios desconocidos por muchos e introducirlos en el mercado español. Podemos leer fuentes más ricas en información y contrastada. Pero hay que darse prisa porque los europeos, buscando un país con mejor clima y que se vive mejor, están viniendo. Se está produciendo una inmigración de un perfil académico alto donde se aprovechan de este conocimiento del inglés para afianzarse en nuestro país.

Hay que espabilarse, y lo mejor, es enseñar a nuestros hijos a que lo aprendan para que dispongan de más posibilidades y más opciones profesionales en su futuro (además de culturales).¿Y tú?, pues nunca es tarde para aprender. Lánzate a conocer este idioma.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS