Emprendedores, pasaros a Apple


Recientemente tomé la decisión de hacer un tributo a Steve Jobs. A muchos de nosotros nos conmocionó su muerte por todo lo que ha hecho y conseguido de una empresa que estaba al borde la quiebra y que supo en su momento levantar y erigirla en un símbolo de progreso, innovación, creatividad y excelencia. También la colocó entre las empresas con más capitalización bursátil del mundo, superando a gigantes como Microsoft, iBM o Hewlett Packard. Tras su desaparición, decidí comprar el libro de la biografía de Steve Jobs. Puedo decir que después de leerlo, no solamente ha transformado mi visión de la compañía, Apple, sino que ha supuesto un cambio en mi forma de valorar mi profesión y las herramientas que puedo utilizar en ella.

Ya tengo un iMac, y puedo constatar que en apenas 10 días, más los 5 anteriores que duró la experiencia de comprarlo, han sido lo mejor que me ha pasado este año. ¡Han sido 15 días de ensueño! Cómo si de acariciar el cielo a bordo de una máquina perfecta que sabe como proporcionar el mejor de los placeres en navegación y comodidad.

Pero es que una vez que utilizas el ordenador, te dices, ¿cómo no me he podido cambiar antes a Apple? Hubiera sido más feliz y mucho más productivo.

Porque de esto último quiero hablar: Productividad. Puedo constatar y reafirmar que desde que tengo el iMac, soy mucho más eficiente y aprovecho más el tiempo que dedico a mi carrera profesional. Voy más rápido, no pierdo el tiempo en configurar la tecnología sino que la utilizo a mi merced. Y al ir más deprisa y con mejores resultados finales, puedo tomar mejores decisiones.

Por ejemplo he tomado en apenas 10 días que llevo en el mundo de Apple, que debemos refundar la compañía y buscar la excelencia, al estilo Apple. Nuestro proyecto, Tech Sales Group, va a cambiar su imagen, priorizando la excelencia en la comunicación. Además, vamos a concentrarnos en lo que sabemos hacer. Pocos servicios pero ser los mejores en ellos, que es el Gabinete de Prensa y Comunicación por un lado y el Desarrollo de Negocio y Ventas en empresas tecnológicas. Además, hemos creado una nueva división especializada en la comercialización de aplicaciones para Apple y Android.

Los emprendedores deben aprovecharse al máximo de los recursos existentes en el mercado. Y en el campo de los ordenadores, la mejor herramienta es Apple. Quien lo prueba, ya no vuelve nunca al entorno Windows. ¡Sorry Microsoft!

Y que nos puede esperar de la empresa Apple. Creo que la próxima gran innovación será la Televisión. Apple TV evolucionará y acabará convirtiéndose en el nuevo estándar de cómo una televisión debe ser. Lo hicieron con los reproductores de música y con la venta de música. Lo volvieron a demostrar con los teléfonos y tabletas, y ahora le toca el turno a  la televisión.

Hire me on oDesk


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS