La emprendedora Virginie Rogé nos da las claves para emprender con éxito


La emprendedora Virginie Rogé nos da las claves para emprender con éxitoCreo que cualquier proyecto puede tener éxito. Cuando digo éxito, hablo de poder vivir de ello, generar suficientes ingresos para remunerar al equipo, reinvertir en mejoras para el negocio y, obviamente, auto-lucrarse.

Muchas veces parece que, para emprender con éxito, sea requisito fundamental tener una idea revolucionaria, innovadora, tecnológica o replicar un modelo que funciona en otro país teóricamente “más avanzado”.

Esto no es cierto. Lo demuestran dos de los emprendedores de más éxito de España. Amancio Ortega ha creado un imperio desde cero con Inditex. No vende tecnología, vende moda femenina y obviamente no es algo innovador, ya que siempre han existido tiendas de ropa de mujeres.

Leopoldo Fernández Pujals es también un emprendedor español de mucho éxito. Fundó Telepizza montando una pizzería en el barrio del Pilar en Madrid, un modelo de negocio que ya existía. Siempre han existido las pizzerías.

¿Por qué tanto éxito en dos sectores de toda la vida con mucha competencia? Porque lo han hecho mejor que los demás en absolutamente todas las partes de la empresa.

Han conseguido crear una experiencia mejor (producto, ambiente y servicio) a un precio más asequible gracias a una organización impecable y a grandes profesionales. El equipo y la organización son los pilares fundamentales de una empresa de éxito.

La emprendedora Virginie Rogé nos da las claves para emprender con éxito

Cogiendo como ejemplo el fútbol, hay miles de equipo de fútbol y todos juegan al mismo juego con las mismas reglas. Lo que hace que un equipo gane al otro es el talento individual de los jugadores, así como su correcta organización/coordinación con los otros jugadores. Todos tienen que tener claro su rol, su responsabilidad y el objetivo común a conseguir.

Así que mi consejo, queridos emprendedores y futuros emprendedores, es definir un proyecto que no tiene por qué ser novedoso, pero sí que os apasione y emocione y poco a poco ir creando el mejor equipo alrededor para llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

Podéis decidir crear una empresa de postres sanos, una de gadgets para perros o cualquier otro proyecto que vuestro cerebro pueda imaginar.

Este artículo que recoge algunas de las claves para emprender con éxito ha sido escrito por la emprendedora Virginie Rogé, fundadora de Dietox.

Social tagging: > > > > > > >

Comments are closed.