Cómo elegir una agencia de marketing digital


Cómo elegir una agencia de marketing digital - Diario de EmprendedoresConocer las claves para elegir una agencia de marketing digital tiene una relevancia cada vez mayor para empresarios y emprendedores.

En la actualidad, el 75 % de los usuarios de internet que tienen entre 16 y 64 años usa las redes sociales para investigar marcas y productos y las compañías que publican anuncios en TikTok tienen la oportunidad de llegar a una audiencia potencial compuesta por más de mil millones de personas, según datos del informe Digital 2022 publicado por Hootsuite.

Pero el marketing on-line va mucho más allá de las redes sociales al englobar muchas otras ramas que también juegan un papel esencial en las estrategias de las empresas.

Por eso en esta ocasión te hablaremos de Citysem, una agencia SEO y SEM líder en Granada en el terreno del marketing digital que reúne todo lo que un emprendedor necesita para triunfar en el sector de la mercadotecnia.

5 consejos para escoger una agencia de marketing digital

Si te has propuesto elegir la agencia de marketing digital idónea para tu negocio, será imprescindible que contrates los servicios de una empresa con experiencia en el sector que cuente con un equipo altamente profesional y se adapte por completo a las necesidades de tu empresa o proyecto.

Recurrir a agencias como Citysem te dará eso y mucho más, ya que nos encontramos ante una compañía que también está especializada en los siguientes ámbitos del marketing on-line:

SEO

El posicionamiento SEO es una de las disciplinas más importantes dentro del marketing digital al centrarse en situar a las empresas en los primeros resultados de los buscadores.

Alcanzar esa meta implica realizar un duro trabajo que los expertos de Citysem conocen a la perfección y que te permitirá ocupar las posiciones más altas en internet.

SEM

Aunque el SEO resulta esencial para mejorar la visibilidad de los negocios en la red, el posicionamiento SEM también debería estar presente en cualquier estrategia de marketing digital.

¿Su objetivo? Crear campañas de publicidad en internet que se encarguen de destacar los beneficios del negocio y de lograr que los usuarios puedan encontrarlo con gran facilidad al introducir determinados términos en los buscadores.

Cómo elegir una agencia de marketing digital - Diario de Emprendedores

Diseño web

Citysem también se puede definir como una agencia de desarrollo web al destinar parte de su trabajo a la creación de páginas web corporativas, páginas de aterrizaje, tiendas virtuales y muchos otros tipos de plataformas optimizadas para los buscadores y adaptadas a los dispositivos móviles.

Redes sociales

El último Informe Global digital 2022, publicado en colaboración con Hootsuite y We Are Social, reveló que los usuarios de las redes sociales crecieron 227 millones durante el año pasado hasta alcanzar un total de 4.700 millones a principios de julio de 2022.

No hay duda de que el mundo social tiene una importancia sin precedentes y de que cada vez son más las personas que crean un perfil en las redes o dedican buena parte del día a navegar por Facebook, Instagram o TikTok.

Es por ello que la agencia de marketing digital Citysem también ayuda a sus clientes a crear una comunidad en torno a su marca diseñando contenidos que potencien su imagen y transmitan sus servicios a través de las redes sociales.

Identidad corporativa

Cuando llegue el momento de elegir una agencia de marketing digital también será fundamental que contrates los servicios de una empresa especialista en identidad corporativa.

Solo así podrás definir los colores corporativos de tu empresa o proyecto emprendedor, así como la imagen y la identidad visual de tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS