El software de logística como clave para el crecimiento


El sector logístico continúa con un crecimiento imparable en todo el mundo. Las empresas apuestan de manera decidida por la internacionalización y este proceso debe realizarse de una manera eficiente y con unas ciertas garantías. Para ello encuentran una buena solución en un software ERP de gestión, capaz de satisfacer las necesidades de las compañías por medio de soluciones tecnológicas.

Servirá de gran ayuda a las empresas de logística (transitarias, operadores logísticos y consignatarias), que serán capaces de controlar desde una plataforma toda la operativa de transporte. Por medio de un buen software logística ahorrarás tiempo y esfuerzo, disponiendo de la suficiente información para adoptar las mejores decisiones para tu negocio.

El diseño sencillo e intuitivo permitirá que se pueda hacer uso de esta herramienta desde el primer día sin necesidad de soportar incómodas transiciones o complejos procesos de formación y adaptación. Además podrá accederse a la plataforma desde cualquier sitio y a cualquier hora facilitando así el trabajo colaborativo, con la garantía de que tanto tus datos como los de los clientes permanecerán totalmente protegidos.

En definitiva, se trata de optimizar la operativa diaria en la cadena de suministro haciendo que sea más rentable. Con todo esto se conseguirá la escalabilidad de las operaciones, así como de la empresa.

Un servicio logístico adaptado a cada empresa

Esta herramienta facilitará la integración con procesos de transporte marítimo, aéreo y terrestre, además de aduanas. El usuario tendrá a su disposición las distintas combinaciones que necesite para que el negocio alcance un rendimiento lo más óptimo posible en el menor plazo de tiempo.

Por medio de este software ERP dispondrá de un control integral de todos los movimientos que se lleven a cabo en el transporte de mercancías, desde las entradas y salidas, el control de stock, o las comunicaciones con los clientes. Esto último resulta especialmente importante, ya que permite de alguna manera marcar la diferencia. Entre otras cosas permite informar en tiempo real sobre el estado de los envíos, notificando cualquier incidencia o modificación que se produzca durante el traslado. Además, los usuarios podrán descargar documentos y facturas con sencillez.

Se le sacará un gran rendimiento al margen del sistema de transporte que se utilice y del destino de la mercancía. Ofrece, por ejemplo, una solución global para consignatarios, con la herramienta precisa para realizar toda la gestión de los contenedores.

Facilita la operatividad logística del día a día

Los usuarios de esta plataforma comprobarán como se agiliza la gestión de la actividad diaria de la compañía, al tiempo que se vuelve más segura. A día de hoy resulta imprescindible para cualquier negocio logístico llevar a cabo un control lo más exhaustivo posible de las operaciones que se efectúan.

Además, toda la información que reciben contribuirá a agilizar las posibles incidencias que surjan y a extraer conclusiones para futuras transacciones. Toda inversión que se haga en este sentido ayudará a mejorar el funcionamiento y la operatividad de la compañía. Es un esfuerzo que merece la pena hacer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS