6 consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo


6 consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo - Diario de EmprendedoresCumplir los propósitos de Año Nuevo se convierte en uno de los principales objetivos de la inmensa mayoría de personas cuando el mes de enero da comienzo.

Sin embargo, es frecuente que el afán por alcanzar las metas propuestas se vaya diluyendo con el paso de los meses y que, al finalizar el año, buena parte de los sueños no se hayan hecho realidad.

Para evitar que esto ocurra resulta fundamental fijar pequeñas acciones que sean realistas y concretas, así como visualizar los propósitos y marcar los hitos en una agenda o calendario.

Cómo cumplir los propósitos de año Nuevo

Aritz Urresti, experto en Programas de Desarrollo Personal y Profesional y experto en Productividad, conferenciante, emprendedor y CEO de goalboxes,lleva más de diez años ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas.

Su último proyecto es Las Cajitas del Éxito, un libro compuesto por más de 270 páginas plagadas de trucos, consejos y herramientas para alcanzar los objetivos marcados.

El emprendedor Aritz Urresti también ha decidido compartir con todos nosotros un total de seis ejercicios útiles que te ayudarán a cumplir los propósitos de Año Nuevo.

Ser más concreto

Las expresiones como “me quiero ir de viaje”, “deseo ganar más dinero” o “voy a bajar de peso” son demasiado generalistas y hacen que cumplir los propósitos de Año Nuevo sea muy complicado.

De ahí la importancia de concretar para saber qué pasos hay que seguir para alcanzar las metas. ¿Cómo? Con afirmaciones como “tengo que ahorrar 4.000 euros para ir a Grecia en verano”, “hay que cerrar dos nuevos clientes cada mes” o “voy a adelgazar 5 kilos en 30 días llevando una dieta más sana y haciendo ejercicio”, por ejemplo.

Diseñar un plan

Cuando tengas claros tus objetivos y propósitos el siguiente paso se centrará en desarrollar un plan estructurado donde describas las metas y las pequeñas acciones que llevarás a cabo para alcanzarlas.

Hacer una lluvia de ideas

Las lluvias de ideas son realmente útiles tanto en el terreno empresarial como en el ámbito personal. Así que siéntate en tu escritorio con un papel y un bolígrafo en la mano y anota las pequeñas acciones realistas que están asociadas a la consecución de tus objetivos.

Si, por ejemplo, te has propuesto perder peso y llevar una vida más sana, puedes anotar en una lista los alimentos saludables que puedes comprar en el supermercado, así como realizar un menú semanal que te ayude a adelgazar.

6 consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo - Diario de Emprendedores

Recurrir a un calendario

Si deseas cumplir los propósitos de Año Nuevo también será importante que marques las tareas en una agenda o calendario, les dediques un horario y seas perseverante, ya que solo así podrás alcanzar tus metas.

Un objetivo ambicioso

Si no quieres perder la motivación será interesante que te marques objetivos ambiciosos que tengan relación con la salud, la familia o el desarrollo personal, por ejemplo. Para encontrarlos con facilidad puedes preguntarte dónde te gustaría verte el año que viene.

Tener en cuenta los obstáculos

Vuelve a coger papel y bolígrafo y escribe qué obstáculos podrán aparecer mientras intentas cumplir los propósitos de Año Nuevo, así como sus posibles soluciones para que, cuando te topes con ellos, puedas superarlos sin dificultad.

No te olvides de poner en práctica estos seis ejercicios si deseas cumplir los propósitos del nuevo año y hacer realidad tus sueños durante este 2019 que acaba de empezar.

Recuerda que a través de este blog también encontrarás un total de cinco ejemplos de objetivos SMART para empresas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS