Te ayudamos en tus finanzas: contrata la mejor hipoteca


Te ayudamos en tus finanzas: contrata la mejor hipoteca - Diario de EmprendedoresCuando queremos comprar una vivienda nueva, uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es la obtención de la financiación a través de una hipoteca.

Por ello, a la hora de solicitar una hipoteca hay una serie de factores que deberíamos considerar para contratar aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades. A continuación, abordamos algunos de estos aspectos.

Consejos para contratar la mejor hipoteca

Compara diferentes posibilidades

Hoy en día, muchas entidades bancarias ofrecen la posibilidad de calcular hipoteca.

De este modo, podrás comprobar cuáles serían las condiciones del préstamo en función de cada entidad. Así, una vez obtenida toda la información, tendrás la oportunidad de escoger la mejor hipoteca.

Comprueba los requisitos

A la hora de conceder una hipoteca, las entidades bancarias tienen en cuenta una serie de factores sobre el demandante. Por ello, antes de solicitar un crédito bancario, es aconsejable comprobar si se cumplen los requisitos.

En este sentido, variables como la edad, los ingresos o el tipo de contrato laboral del que se disponga pueden influir en la concesión de un préstamo hipotecario.

Calcula el plazo de amortización

Otro de los aspectos que deberemos tener en cuenta cuando solicitemos una hipoteca es el plazo de amortización del capital prestado.

Así, cuanto mayor sea el plazo de amortización, más altos serán los intereses que se deberán abonar.

Con todo, si escogemos una hipoteca con un plazo más reducido, las cuotas mensuales serán más elevadas.

Te ayudamos en tus finanzas: contrata la mejor hipoteca - Diario de Emprendedores

Establece los tipos de interés

En algunas entidades, existe un cierto margen para establecer los tipos de interés. Por ello, en la medida de lo posible, deberemos buscar el equilibro entre el tipo de interés y el plazo de amortización.

Las opciones son, fundamentalmente, dos, por lo que tendremos que asumir o bien un tipo de interés fijo o bien un tipo de interés variable.

Averigua los gastos de formalización

Aunque los gastos de formalización se han reducido de manera considerable con la aprobación de la nueva ley hipotecaria, también deberemos tenerlos en cuenta.

En la actualidad, el comprador solo deberá asumir los costes de la tasación, por lo que esta cifra no debería superar los 400 euros.

En cualquier caso, existen entidades que, con el objetivo de atraer un mayor número de clientes, asumen también este gasto.

Pregunta si necesitarás un avalista

En algunos casos, las entidades bancarias nos exigirán que contemos con un avalista que garantice que cumpliremos con los pagos de la hipoteca.

Esto sucederá con aquellos perfiles que la entidad considera que no cumplen con los requisitos para afrontar los compromisos de pago.

Prepara la documentación

Antes de ofrecernos el contrato de la hipoteca, el banco comprobará todos los datos que le facilitemos, por lo que debemos ser rigurosos a la hora de aportar la documentación.

Por lo general, los bancos suelen demandar la presentación del DNI, del Número de Identificación Fiscal (NIF), la vida laboral, las últimas nóminas, la última declaración de la renta y patrimonio, los pagos anuales y periódicos del IVA (en caso de que se sea autónomo), así como recibos de pagos de otros préstamos que se hayan contratado y estén vigentes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS