Consejos para gestionar el tiempo a la perfección


Consejos para gestionar el tiempo a la perfecciónSaber cómo gestionar el tiempo a la perfección resulta fundamental para los emprendedores y empresarios, quienes deben realizar multitud de tareas a lo largo del día y, al mismo tiempo, hacer crecer sus negocios.

De la gestión del tiempo depende, además, que la jornada sea organizada o que se convierta en un caos donde las prisas sean las protagonistas, lo que impide hacer bien el trabajo.

Conocer algunos consejos para gestionar el tiempo te será de grandísima utilidad si eres emprendedor y tienes tu propio negocio, ya sea on-line u off-line, debido a que te permitirá llevar a cabo todas las labores propias de tu día a día y transformar tu idea o proyecto en un éxito.

5 consejos para gestionar el tiempo a la perfección y sacar adelante tu proyecto emprendedor

A continuación encontrarás un total de cinco consejos para gestionar el tiempo que te ayudarán a planificarte a la perfección y a realizar multitud de tareas a lo largo del día que te darán la oportunidad de sacar adelante tu proyecto emprendedor.

¿Cuáles son tus objetivos?

Antes de empezar a trabajar deberás sentarte a pensar cuál es tu misión dentro de la empresa y qué objetivos debes cumplir. Solo así podrás marcarte unas metas y comenzar a realizar las tareas necesarias para alcanzarlas.

¿En qué gastas tu tiempo?

La siguiente pregunta a la que tendrás que responder será en qué gastas tu tiempo, ya que existen determinadas herramientas que se convierten en “ladronas de tiempo”.

Algunas de las más destacadas son las redes sociales, internet, la siesta, la televisión y las interrupciones. Intenta prescindir de ellas si deseas gestionar el tiempo a la perfección.

Consejos para gestionar el tiempo a la perfección

¿Cómo controlas las interrupciones?

Si eres emprendedor y tienes tu propia empresa es muy probable que recibas visitas, llamadas y correos electrónicos constantemente.

Si necesitas unos instantes de tranquilidad para realizar una o varias tareas concretas te recomendamos que avises a tu equipo para evitar las interrupciones y que, incluso, utilices cascos para impedir que los ruidos te distraigan.

¿Conoces las 4P?

A la hora de gestionar el tiempo es muy importante tener en cuenta las 4P: programar, planificar, priorizar y practicar. ¿Quieres conocer un truco? Crea una tabla con dos columnas y dos filas (urgente, no urgente, importante y no importante) y gestiona tus tareas a partir de ahí.

Recuerda hacer lo importante y lo urgente lo antes posible, agendar lo importante y no urgente, delegar lo no importante pero urgente y sacar fuera lo no importante y no urgente.

Consejos para gestionar el tiempo a la perfección

¿Organizas reuniones eficaces?

Otro consejo para gestionar el tiempo consiste en seguir los siguientes pasos a la hora de organizar una reunión:

  • Planificarla.
  • Establecer un límite de tiempo.
  • Pedir al resto de los participantes que preparen su parte.
  • Organizar reuniones de pie con mesas altas. Se trata de una tendencia en auge en países como Estados Unidos que permite crear reuniones más breves, amenas y cercanas.

Si eres emprendedor puedes combinar estos consejos para gestionar el tiempo con algunos trucos destinados a aumentar la productividad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS