Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Comunicados de prensa para la relación entre empresas

0


Siguiendo con la pauta de esta sección de dar estrategias y claves para la mejora de la efectividad en la comunicación, tratamos hoy el asunto de la relación entre las empresas y el marketing B2B a través de los comunicados de prensa. Agradecer la colaboración en este artículo del Portal ComunicaPrensa

Toda empresa necesita promoverse a si misma para ganar el apoyo del consumidor. Pero cuando el los consumidores objetivo son gente que pertenece a la misma industria que usted o aquellos cuyos negocios dependen de la calidad de su servicio, se necesita una estrategia de marketing más poderosa que este más allá de la mera utilización de campañas de publicidad llamativa. Más que ser atractiva, tiene que obtener credibilidad.

LOS COMUNICADOS DE PRENSA Y LAS EMPRESAS DE MARKETING
A diferencia del marketing de consumo, donde su labor de promoción se dirige hacia el público y los medios de comunicación, marketing B2B tiene un enfoque más personal a la promoción de la empresa. Se basa en la construcción de fuertes vínculos con otras empresas. Su estrategia se orienta directamente a un destinatario específico.
Puede crear notas de prensa con el objetivo principal de informar a la gente acerca de lo que su empresa tiene para ofrecer. Aplicando esto a las empresas de marketing, sus comunicados de prensa se supone que deben estar dirigidas a las empresas clientes, haciéndoles sentir que son importantes, ya que se han tomado la molestia de informarles sobre los tejemanejes en su negocio.

LA COMPRA DE LA CREDIBILIDAD
Para atraer a otras empresas a hacer negocios con usted, es importante crear una imagen de credibilidad. Si bien es esencial que usted proporcione la mejor oferta en el mercado, las empresas cliente todavía pueden ser fácilmente convencidas de gastar mucho en el servicio que usted proporciona, si ya se tiene una buena reputación en su sector. Consideremos cómo Microsoft y otras empresas multinacionales son capaces de vender sus productos incluso cuando vienen con etiquetas de precio muy caro. La promoción cuando se trata de empresas cliente tiene una nueva cara porque las empresas son más detallistas con el tipo de personas con las que hacen transacciones. No se les puede engañar fácilmente con marcas llamativas y tácticas de promoción.
Aquí es donde el papel de los comunicados de prensa entra en juego. Estos materiales están diseñados para ofrecer información y, en el proceso, trabajan para darle credibilidad a su empresa.

PUBLICACIÓN EN SITIOS DE DISTRIBUCIÓN CON CREDIBILIDAD
El contenido lo es todo cuando se trata de la creación de comunicados de prensa. Pero aparte de eso, cuando usted envíe su material es también crucial el mantenimiento de su buena reputación con sus colegas de la industria. Cuando las empresas clientes e incluso otras potenciales leen acerca de sus actualizaciones en un sitio Web de noticias, estas son más propensas a evaluar la información.
Incluso las grandes empresas se toman su tiempo para leer las publicada noticias online para tratar de obtener ideas sobre las tendencias actuales en sus industrias. La creación de comunicados de prensa para la distribución en estos sitios puede situar su producto o servicio en frente de los que adoptan decisiones de las empresas cliente potencial. Porque son más exigentes cuando se trata de filtrado de sus fuentes de información, son más propensos a acceder a los sitios Web de noticias de prensa y los canales de distribución de comunicados de prensa que el consumidor ordinario.
Caer en buena gracia a las empresas clientes significa más que simplemente darles materiales promocionales personalizados. Los comunicados de prensa trabajan para complementar su estrategia de marketing de negocio actual mediante la ampliación de su buena reputación en el mundo exterior, donde muchas personas pueden tener acceso a información actualizada sobre su empresa. Cuando su empresa parezca una entidad establecida y de interés periodístico, es más probable que más empresas quieran hacer negocios con usted.

¿Desea iniciar su campaña con los comunicados de prensa de inmediato? No se limite a distribuirlo a cualquier sitio Web. Elija sitios Web con comunicados de prensa de alta calidad como Comunicaprensa.com o encuentre su agencia de comunciación en agenciasdecomunciacion.org


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.